@ANBOLIVIA: ÓRGANO LEGISLATIVO: NO SE VE CAMBIOS EN LA JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 31 de agosto de 2013

ÓRGANO LEGISLATIVO: NO SE VE CAMBIOS EN LA JUSTICIA

Presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las presidentas de las cámaras de diputados y senadores hicieron conocer su preocupación porque no se ve cambios en la justicia y anunciaron que las principales autoridades del Órgano Judicial serán convocadas para evaluar su trabajo.

“Nos preocupa enormemente por ejemplo el 83 por ciento de procesos paralizados en el sistema penitenciario, y es un tema que también vamos a evaluar porque quienes pusimos nuestro voto con el ideal de que la justicia cambie, nos parece que no ha cambiado. Hago un llamado de reflexión al Órgano Judicial y al Ministerio Público ¿Qué está pasando?”, señaló la Presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, con relación a los últimos casos como la matanza del penal de Palmasola, la fuga del diputado del MAS Justino Leaño, sentenciado por violación a su hija, declaró que “lo que corresponde es que la justicia también informe sobre todas estas decisiones que no son solamente con personajes políticos, son con narcotraficantes que les dan arresto domiciliario, generan retardación de justicia, permiten la chicana jurídica permanentemente”.

“Realmente nosotros hemos hecho todo lo que está en nuestras manos como Asamblea Legislativa para transformar la justicia, hemos hecho esfuerzos enormes por generar legislación que modifique la situación de la justicia, hemos generado una nueva ley del Órgano Judicial, del Ministerio Público, pero lastimosamente hay autoridades, jueces, fiscales que no cumplen con el pueblo boliviano”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...