@ANBOLIVIA: RACICOT: DECRETO DE INDULTO Y AMNISTÍA PARA REOS 'APLACARÁ' PROBLEMA CARCELARIO EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

RACICOT: DECRETO DE INDULTO Y AMNISTÍA PARA REOS 'APLACARÁ' PROBLEMA CARCELARIO EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Denis Racicot, destacó el martes la aprobación del Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía para privados de libertad y dijo que 'aplacará' el problema carcelario en el país.

    'El Decreto Presidencial que dictó el Presidente y aprobado por la Asamblea Legislativa es una medida positiva que está encaminada en buscar solución y aliviar el problema de las cárceles bolivianas', mencionó.

    Racicot consideró que tras esa medida, ahora se debe buscar otras acciones urgentes en el Órgano Judicial para revertir el fenómeno de la retardación de la justicia, del que se queja la sociedad boliviana, sobre todo, los privados de libertad.

    'No es un problema del Gobierno, sino de los operadores de justicia: policías, jueces, fiscales y abogados que ahora deben reflexionar y buscar soluciones a corto plazo', apuntó.

    Sugirió que las audiencias se desarrollen en los centros penitenciarios, al igual que la revisión legal de los casos de los privados de libertad y asistencia jurídica.

    'Creemos que los pasos que está dando el Gobierno son positivos, tras el trágico hecho de la cárcel de Palmasola y pensamos que hay hacer una reflexión profunda tanto del Estado como la sociedad civil sobre la situación de las cárceles y cómo mejorarlas', puntualizó.

    Finalmente expresó que es preocupante la situación carcelaria que llegó a un nivel de gravedad, particularmente por el número de privados de libertad que superan los 14.000 y las condiciones inadecuadas en las que viven. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...