@ANBOLIVIA: QUINTANA: EEUU ESTÁ CONFIGURANDO NUEVO ORDEN ECONÓMICO MILITAR CON INVASIÓN A SIRIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de septiembre de 2013

QUINTANA: EEUU ESTÁ CONFIGURANDO NUEVO ORDEN ECONÓMICO MILITAR CON INVASIÓN A SIRIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, afirmó el domingo que con la invasión a Siria, Estados Unidos está configurando un nuevo orden militar político y económico en medio oriente y acusó a ese país de actuar con 'doble moral'.


    En una entrevista con los medios estatales, Quintana dijo que Estados Unidos habla de democracia cuando es el país que 'viola más los derechos humanos', habla de paz internacional cuando es el país que más guerras hace en el mundo y habla de lucha contra la discriminación cuando es un país que está 'minado por actos de discriminación de los norteamericanos sobre los migrantes'.

    'El asunto es pretender hacerle creer al mundo que Estados Unidos va a intervenir Siria porque el gobierno de Siria tiene armas biológicas, esa es la peor mentira del mundo, va a intervenir Estados Unidos Siria porque en definitiva Siria forma parte de un tablero estratégico que está configurando un nuevo orden militar político y económico en medio oriente', fundamentó.

    En esa dirección, aseguró que la invasión a Siria responde a los intereses de esa reconfiguración 'imperial', que horas antes denunció el presidente Evo Morales, de un reparto territorial en medio oriente 'para tratar de resolver la profunda  crisis económica que tiene el sistema capitalista en general'.

    El Ministro de la Presidencia de Bolivia dijo que en el momento en que Estados Unidos coloque el primer misil sobre cualquier instalación militar en Siria, ese momento se van a plegar los países de la OTAN 'en nombre de la seguridad global'.

    'Entonces el objetivo final es la redistribución de rutas marítimas estratégicas por las cuales transita el gran comercio internacional de occidente hacia medio oriente. El objetivo es controlar esas rutas marítimas, el objetivo es ampliar los mercados que necesita Estados Unidos para resolver su crisis económica, y el objetivo es gobernar a través de presidentes títeres que después de la guerra Estados Unidos coloca para que la riqueza de esos territorios pasen a poder de las grandes empresas transnacionales, ese es el objetivo', denunció.

    A su juicio, ese objetivo se cumplió en el ataque 'unilateral y sin autorización' de Estados Unidos a Kosovo y la posterior división de Yugoslavia que benefició a los estadounidense y a las potencias de la OTAN.

    Dijo que lo mismo sucedió en el ataque a Afganistán, donde se instaló un gobierno afín a Estados Unidos y sus aliados, que ahora controlan el petróleo afgano.

    Quintana aseguró que con esa misma tónica Estados Unidos y sus aliados atacaron Irak y  Libia para controlar las reservas petroleras de esos países y otras riquezas, como oro y diamantes.

    'Esta es una sucesión de ataques militares de invasión, esto no es una guerra, Obama no está defendiendo la democracia en ninguna parte del mundo, está agrediendo a la humanidad, está poniendo sobre la cuerda la vida de millones y millones de seres humanos para favorecer a los halcones, a los que gobiernan Estados Unidos', sustentó.

    Por otra parte, afirmó que la movilización de tropas, la reactivación de la industria militar, la producción de equipos militares, el uso de las telecomunicaciones, el movimiento de los barcos y las flotas navales, es un jugoso negocio para las empresas privadas transnacionales.

    Dijo que todo lo que ha ocurrido en los últimos años tiene que ver con la privatización de la guerra y, por lo tanto, con el dominio de un número limitado de empresas transnacionales, de empresas que tienen un poder económico vinculado a ese aparato industrial militar para vender máscaras de gas, armas modernas, 'renovar la tecnología de la muerte', porque de otra manera esas empresas se quedarían con sus stock después de haber producido grandes cantidades de armas, de tanques, de aviones, de misiles.

    'Para reactivar la economía de esas grandes industrias perdedoras frente a economías alternativas, hoy día está llevando adelante a la catástrofe económica de esos grupos de poder en Estados Unidos frente a eso el único camino que les queda para reactivar la economía de esos grandes sistemas, de ese gran complejo industrial militar es la guerra, por lo tanto la guerra es el gran negocio', remarcó.

    En esa medida dijo que con esa situación las empresas norteamericanas van a ganar con la guerra, pero a cambio de ganar económicamente con la guerra, van a reposicionar el papel hegemónico de los Estados Unidos en medio oriente.

    Recordó que Estados Unidos invadió Irak  con el pretexto de armas de destrucción masiva, que nunca las encontraron y dijo que 'vamos a asistir al mismo escenario en Siria'.

    El Ministro de la Presidencia de Bolivia advirtió que con ese escenario 'mañana' le pueden atribuir a Venezuela 'armas químicas o de destrucción  masiva'.

   'Este armado esa trama mentirosa de doble moral, impostora, es lo que ha aplicado Estados Unidos en las últimas dos décadas', advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...