@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA QUE COMISIÓN DE ALTO NIVEL POR CASO PINTO VIAJARÁ EL VIERNES A BRASILIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de septiembre de 2013

MORALES ANUNCIA QUE COMISIÓN DE ALTO NIVEL POR CASO PINTO VIAJARÁ EL VIERNES A BRASILIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el lunes que la comisión de alto nivel por el caso Pinto, acordada con la presidenta Dilma Rouuseff en la reunión bilateral de la pasada semana en Surinam y conformada por varios ministros, viajará el viernes a Brasilia donde presentará documentos sobre los procesos judiciales por corrupción pública iniciados por el Ministerio Público al senador de Convergencia Nacional, que fugó el 23 de agosto a ese país.

    El Jefe de Estado recordó que, en esa reunión, la presidenta brasileña le aseguró que desconocía los procesos judiciales de Pinto y, por tanto, acordaron el viaje de una comisión de alto nivel para que presente los documentos de los juicios pendientes a las autoridades correspondientes.

    Morales anunció que la comisión estará conformada por los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo; de Justicia, Cecilia Ayllón; y autoridades del Ministerio Público.

    Horas antes la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, explicó que esa comisión, acordada con la Presidenta brasileña, presentará los documentos a la Fiscalía de Brasil y a autoridades de similar rango del Ejecutivo brasileño.

    Pinto permaneció hasta el viernes 23 de agosto en la legación brasileña en La Paz, donde se refugió de mutuo propio el 28 de mayo de 2012, para no someterse a la justicia ordinaría que lo sentenció, en un sólo caso, a un año de presidio por daños económicos al Estado calculados en 1,7 millones de dólares.

    Según fuentes extraoficiales, Pinto salió furtivamente de La Paz a bordo de un automóvil diplomático, acompañado de un funcionario de esa legación, pero sin conocimiento del Gobierno brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...