@ANBOLIVIA: MOJEÑOS PIDEN UN CURUL EN ASAMBLEA CRUCEÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de septiembre de 2013

MOJEÑOS PIDEN UN CURUL EN ASAMBLEA CRUCEÑA


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Indígenas del pueblo Mojeño del departamento de Santa Cruz piden un curul dentro de la Asamblea Legislativa Departamental de esa región porque aseguran que la nación Yurakaré-Mojeño les robó su representación.

Guillermo Figueroa presidente de la población El Peligro dijo que solicitarán una audiencia ante la Asamblea Departamental para que les “devuelvan” el espacio ocupado por los Yurakaré-Mojeño.

“Para que nos reconozcan como pueblo porque hace mucho tiempo venimos pidiendo esta demanda. Venimos a pedir nuestro curul que nos pertenece por derecho que ha sido usurpado por otro pueblo y ahora queremos que de aquí salga un resultado para nosotros como pueblo Mojeño”, declaró a radio Alternativa de la Red Erbol.

Al respecto la asambleísta Rosemary Sandoval,  presidenta de la Comisión de Adecuación del Estatuto cruceño, anunció que el tema será analizado entre los 28 legisladores, ya que además de esta demanda existen otros pedidos sectoriales que se deben revisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...