@ANBOLIVIA: JUICIO POR EL CASO PORVENIR SE REINICIA ESTE JUEVES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

JUICIO POR EL CASO PORVENIR SE REINICIA ESTE JUEVES

Violencia en Porvenir. Foto archivo. Los Tiempos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal 6º de Sentencia del distrito judicial de La Paz tiene previsto reiniciar este jueves el juicio contra los 26 imputados por el caso Porvenir, entre ellos el exprefecto Leopoldo Fernández, a quien el Ministerio Público lo acusa de ser el responsable intelectual de la muerte de 13 personas el 11 de septiembre de 2008 en el departamento de Pando.

La semana pasada fue suspendida la audiencia judicial debido a la ausencia del presidente de dicho tribunal, César Portocarrero, declarado en comisión por el Consejo de la Magistratura, y del coimputado Marcelo Mejido.

El Ministerio Público responsabilizó a la defensa de los imputados de provocar, en reiteradas oportunidades, la suspensión de las audiencias, alegando para ello la enfermedad de uno u otro acusado, situación que entorpece el normal desarrollo de los actos procesales.

Antecedentes

Según datos oficiales, el proceso por la masacre del Porvenir comenzó con un grupo de 26 personas, de las que hasta el 28 de febrero pasado estuvieron detenidas siete.

El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, principal procesado, retornó a su domicilio después de cuatro años y cinco meses de detención preventiva, junto a él se encontraban presos Roberto Rea, Juan Marcelo Mejido, Máximo Ayllón, Herman Justiniano, Danilo Huari y Evin Ventura.

El resto de las personas implicadas se benefició con medidas sustitutivas y aprovechó esa condición para huir del juicio.

Existen 12 personas declaradas prófugas y otras 40 que son investigadas en el denominado caso Porvenir II, que surgió a causa del conocimiento de la participación de otras en el luctuoso suceso acontecido hace cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...