@ANBOLIVIA: INDULTO NO BENEFICIA A PRESOS DE PROVINCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de septiembre de 2013

INDULTO NO BENEFICIA A PRESOS DE PROVINCIAS

Denuncian en Llallagua
LLALLAGUA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Teodoro Quispe, delegado de la cárcel San Miguel de Uncía, denunció hoy que el actual Decreto Supremo Presidencial no beneficiará a los internos de los centros penitenciarios de las provincias, así como sucedió con el anterior decreto de Indulto.


El representante dijo que la mayoría de los internos en San Miguel están por casos de robo. Denunció retardación de justicia en ese centro penitenciario, donde hay  varios internos, aseguró, que esperan sentencia desde hace 14 años.

“Lamentablemente todas las leyes del Presidente son cosas firmadas con la mano y borradas con el codo. Por ejemplo, la ley (de indulto y amnistía) dice ahora que son hasta cuatro años los (detenidos) preventivos (que pueden acceder) y todos aquellos que estén en retardación de justicia, pero lamentablemente cuando llegas a presentar tus papeles en la Corte Superior de Potosí, te rechazan”, apuntó.

La cárcel San Miguel tiene capacidad para 50 privados de libertad y hasta el momento acoge a más de 70, por lo que los internos decidieron “no recibir más internos de otros centros penitenciarios”.

El Decreto presidencial de Indulto y Amnistía será debatido hoy en la Asamblea Legislativa Plurinacional y se espera que beneficie a unos 2.000 internos de más de 14 mil reos en 53 cárceles de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...