@ANBOLIVIA: IBCE: EXPORTACIONES BOLIVIANAS A JULIO CRECEN 12%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de septiembre de 2013

IBCE: EXPORTACIONES BOLIVIANAS A JULIO CRECEN 12%


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó el lunes que entre enero y julio de este año, las exportaciones bolivianas crecieron 12% con relación a similar periodo de 2012.

    Según un boletín estadístico del IBCE, las exportaciones bolivianas hasta julio de este año, reportaron ingresos por más de 6.971 millones de dólares, 724 millones más que los 6.247 millones de dólares registrados en los primeros siete meses de 2012.

    Por otra parte, las importaciones crecieron 10% hasta julio, es decir, de 4.541 millones a 4.986 millones de dólares, detalló el IBCE.

    Asimismo,  el IBCE precisó que al cabo de los primeros siete meses de este año, el saldo comercial positivo superó en 16% al obtenido en el mismo período del año pasado.

    Los cinco principales mercados destinatarios de las exportaciones bolivianas fueron: Brasil con 2.341 millones de dólares, seguido de Argentina con 1.395 millones de dólares, Estados Unidos con 792 millones de dólares, Perú con 336 millones de dólares y Colombia con 315 millones de dólares.

    De acuerdo al reporte del IBCE, esos países reciben el 74% de las exportaciones bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...