@ANBOLIVIA: ESTIMAN QUE INDULTO BENEFICIARÁ A UNOS 50 REOS DEL PENAL DE SAN PEDRO EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de septiembre de 2013

ESTIMAN QUE INDULTO BENEFICIARÁ A UNOS 50 REOS DEL PENAL DE SAN PEDRO EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de Régimen Penitenciario de Oruro, Sandra Soto, estimó el lunes que en 12 meses por lo menos 50 reos del penal de San Pedro se beneficiarán con el indulto y amnistía que anunció el Gobierno por razones humanitarias y de hacinamiento carcelario.

    'Se estima que por lo menos 50 personas logren su libertad, sin embargo, en una primera instancia 17 internos del reclusorio de Oruro califican para lograr su libertad', dijo a la ABI.

    De acuerdo con Soto, el penal de San Pedro de Oruro tiene una población de 612 privados de libertad, de los que sólo el 17 por ciento cuenta con sentencia y el resto son detenidos preventivos.

    La semana pasada, el presidente Evo Morales anunció un nuevo proceso de indulto y amnistía para los reos condenados y detenidos de forma preventiva por delitos menores.

    La medida aún debe ser aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional para ser puesta en vigencia durante un año en los que se prevé beneficiar a unas 2.000 internos en las cárceles de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...