@ANBOLIVIA: COE: FOCOS DE CALOR SE INCREMENTAN A 589 EN EL BENI POR ALTA TEMPERATURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de septiembre de 2013

COE: FOCOS DE CALOR SE INCREMENTAN A 589 EN EL BENI POR ALTA TEMPERATURA


TRINIDAD, BOLIVIA  (ANB / ABI).- El coordinador departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Luís Philips, informó el lunes que los focos de calor en el departamento del Beni se incrementaron a 589 debido a la elevada temperatura que se registra en esa región.

   'Estamos en una semana que va estar bastante dura, tendremos una ola de calor para esta semana, tendremos entre 38 y 40 grados centígrados', alertó.

    Philips lamentó que se haya incrementado el número de focos de calor de más de 200 a 589 que esa tendencia continúe con las temperaturas elevadas.

    'Estamos progresando, lamentablemente es demasiado duro, ósea estamos rompiendo nuevamente un record de focos de calor. Aquí (Trinidad) se atiende 10 y hasta 11 casos diarios', informó.

    Dijo que los municipios más afectados por el fuego son Reyes con 89 focos de calor y Baures con 81, entre los más afectados

    En ese sentido, Philips, hizo un llamado a los municipios y a la Autoridad de Bosques y Tierras para ejercer mayor control en el periodo de sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...