@ANBOLIVIA: CAMARGO SUFRE EMBATE DE LA NEVADA EN MÁS DE 10 COMUNIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de septiembre de 2013

CAMARGO SUFRE EMBATE DE LA NEVADA EN MÁS DE 10 COMUNIDADES


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Camargo, Marco Barrera, informó el lunes que más de diez comunidades de ese municipio fueron afectadas por la nevada, que dañó considerablemente la floración de cultivos de durazno.

    'Algunas comunidades sufrieron más que otras, pero a diez comunidades afectó el clima y solamente se salvaron las que están por la parte del cañón donde está la uva, eso se salvó', dijo a la ABI.

   Barrera dijo que algunas comunidades perdieron el 100% de la producción de durazno por la nevada y los vientos fríos.

    'La verdad me duele mucho y estoy muy preocupado por mi gente. Hay comunidades que perdieron prácticamente el cien por cien de su producción con la nevada que cayó insólitamente en los lugares altos de Camargo', indicó.

    El Alcalde de Camargo informó que ese municipio pidió ayuda a Defensa Civil, a la Gobernación de Chuquisaca y la Universidad San Francisco Xavier, para que colaboren en el levantamiento de daños.

    'En las zonas altas el frío fue implacable, este era el mejor año para la producción de durazno, porque era impresionante la cantidad de floración de durazno que se tenía y ahora es como si se hubiera quemado', acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...