@ANBOLIVIA: ANAPO CONSIDERA QUE EL INGRESO Y USO DE TRANSGÉNICOS EN EL PAÍS DEBE REGULARSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ANAPO CONSIDERA QUE EL INGRESO Y USO DE TRANSGÉNICOS EN EL PAÍS DEBE REGULARSE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Demetrio Pérez, consideró el miércoles que el ingreso y el uso de transgénicos en el país debería regularse, para incrementar la producción de cereales.

    'El uso de transgénicos lo que debería ser regulado para su ingreso al país para incrementar la producción de cereales', indicó a los periodistas.

    Según indicó Pérez ese es un tema que es analizado en el IV Foro sobre Seguridad Alimentaria con Agrotecnología, que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA), Marcelo Traverso, manifestó que el uso de transgénicos en la producción de alimentos no ha causado daños en el organismo de las personas, sino más bien es una tecnología que ayuda a la producción y economía del productor.

    Entonces, dijo hay que informar al sector que el uso de transgénicos no es malo para la producción sino que ayuda a mejorarla e incrementarla.

    'Las autoridades deben asumir una posición clara que se refleje en normas y políticas uniformes, además deben adoptar decisiones sobre el acceso a este tipo de tecnología como un derecho de los pueblos', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...