@ANBOLIVIA: SENADOR PIDE VALORAR AUDIOS QUE DICE TENER VILLEGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

SENADOR PIDE VALORAR AUDIOS QUE DICE TENER VILLEGAS


Nueva carta involucra a Ministro Romero
Senador del MAS, René Martínez.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Martínez, solicitó este lunes a las autoridades judiciales valorar las revelaciones realizadas por el exdirector de Régimen Interior, Boris Villegas, ante la existencia de audios y documentación notariada que supuestamente comprometen al gobierno con casos connotados.


Según el asambleísta, el Ministerio Público es la instancia asignada a evaluar las filtraciones que se conocen de los acusados en la Red de Extorsión, las cuales involucran al ministro de Gobierno, Carlos Romero, en procesos investigativos como el caso Terrorismo o la represión a los indígenas en Chaparina.

Este lunes, Villegas envió una carta abierta dirigida a la opinión pública, recordando que él (Carlos Romero) le impartía órdenes como en la audiencia de sentencia contra el ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez.

Martínez sostuvo que este paso es fundamental para encarar una acción jurídica desde el Ministerio Público u otra instancia de la justicia.

“Lo principal en este hecho es tener una evaluación de si son 20, si son 100, si son mil, la responsabilidad de que la valoración de esos indicios, dice probatorios, puedan generar efectos jurídicos. Si eso compromete a terceros, hay los mecanismos, hay las facultades para que como en todo proceso el juez, como en todo caso el órgano de persecución del delito el Ministerio Público”, señaló.

El primer vicepresidente de la cámara de diputados, Lucio Marca, restó importancia a la información que se conoce sobre el accionar del gobierno en estos casos y que proviene de Boris Villegas. Datos que debieron entregarse en su momento, de acuerdo al asambleísta.

“A estas alturas quien puede creer, una vez que ya uno se siente procesado en un asunto que es concreto, lo del caso Extorsión. Lo más objetivo y real es que este funcionario en libertad hubiera revelado, denunciado, esto hubiera sido creíble.

Pero, en la situación jurídica en la que se encuentra a estas alturas es subjetivo. Sin duda alguna que estas denuncias debe investigarlas el Ministerio Público”, afirmó.

El diputado Héctor Arce evitó referirse a lo que sucede con Villegas.

Villegas pide cuentas a Romero




El ex director de Régimen Interior, Boris Villegas, señaló que Romero, junto a la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, estuvo al tanto de los fallos que se emitían en el Poder Judicial respecto a casos relacionados con el Estado.

En una copia de la misiva enviada a Erbol, la ex autoridad le recuerda al actual titular del Ministerio de Gobierno cual fue la conducta asumida en la sentencia contra Santos Ramírez.

“Me permito refrescarle la memoria y recordarle cuando me ordenó, a través de su secretaria privada, me comuniqué con él vía telefónica para ordenarme que me comunique con la ministra Nardy Suxo y/o con su viceministra con el objetivo de coordinar mi presencia en la audiencia de lectura de sentencia del señor Santos Ramírez, con el objetivo de hacerle saber al juez, que iba a dictar sentencia ese día que el Ministerio de Gobierno se encontraba allí, ante cualquier eventualidad”, destaca.

Villegas –en su nota- insiste con su alusión a Romero y lo acusa de movilizar a gente de Inteligencia para hacer seguimiento a él y su familia.
“Señor Romero, ¿a qué se debe su angustia, desesperación y miedo de lo que yo pueda revelar?. Señor Romero indicarle que con sus tareas de amedrentamiento, señaladas, no podrá usted acallarme, puesto que la verdad saldrá a la luz sin prisa, pero sin pausa”, agrega.

Familiares de los involucrados en el caso Red de Extorsión denunciaron que se ha restringido las visitas a sus celdas en el penal de Palmasola en Santa Cruz y que se instalaron cámaras de vigilancia para “hacerles seguimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...