@ANBOLIVIA: BOLIVIA CONFIRMARÁ ANTE ONU ‘AGRESIÓN’ A EVO MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

BOLIVIA CONFIRMARÁ ANTE ONU ‘AGRESIÓN’ A EVO MORALES

Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

EEUU (ANB / Información de PL).- Bolivia ratificará hoy ante la máxima autoridad de la ONU su condena a la ‘agresión’ de varios países europeos contra el presidente boliviano, Evo Morales, repudiada por gobiernos y organizaciones internacionales.


El tema será el centro de una reunión programada para este martes entre el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el embajador del estado sudamericano ante el organismo mundial, Sacha Llorenti.

El diplomático boliviano confirmó a Prensa Latina que en la cita estará acompañado por representantes de varios países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), entre ellos Cuba, Venezuela, Nicaragua y Ecuador.

Morales viajaba el pasado martes de regreso a La Paz desde Moscú cuando, en pleno vuelo, España, Francia, Italia y Portugal retiraron el permiso concedido con anterioridad al avión presidencial para surcar su espacio aéreo.

En una carta dirigida a Ban Ki-moon, el país sudamericano instó a impedir que se siente un nefasto precedente que podría afectar a otros dignatarios y poner en riesgo la convivencia pacífica entre los estados.

El texto afirmó que se trató de una flagrante violación al derecho internacional y un atentado a las más elementales normas de la diplomacia a las que están obligados los estados.

Ayer, el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), integrado por 120 de los 193 estados miembros de la ONU, emitió una declaración de condena a la ofensiva acción de Madrid, París, Roma y Lisboa.

El documento subrayó que se trató de una afrenta a la soberanía de Bolivia y un ataque contra los derechos humanos de una autoridad protegida por inmunidad diplomática.
Y al mismo tiempo condenó la violación de las normas internacionales y tratados que regulan y protegen a la aviación civil y los privilegios e inmunidades de los jefes de Estado. 

En términos similares se pronunciaron antes el ALBA, la Unión de Naciones Sudamericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, entre otras agrupaciones regionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...