@ANBOLIVIA: RECIBEN 100 DENUNCIAS POR ENTREGAR TAREAS EN VACACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de julio de 2013

RECIBEN 100 DENUNCIAS POR ENTREGAR TAREAS EN VACACIÓN

Profesores responsables serán penados, dice Aguilar
Ministro de Educación, Roberto Aguilar.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó hoy la existencia de un mecanismo de seguimiento a las denuncias sobre docentes del sistema regular que dieron tareas a sus estudiantes, las cuales suman unas 100 en todo el país.


La autoridad detalló que de acuerdo al tipo de denuncia se determinará suspender o realizar llamadas de atención a los profesores que ordenaron el avance de materia durante el periodo de descanso pedagógico.

“Estaba prohibido dar tareas como avance de materias y desarrollo de programas, las sanciones son desde llamadas de atención hasta suspensiones. Hemos recibido a nivel nacional unas 100 denuncias, en La Paz tenemos de 45 a 50 denuncias”, manifestó Aguilar a Erbol.

El artículo 40 de la Resolución Ministerial 010 y el calendario escolar establecido ratifican que, en el descanso pedagógico “los estudiantes deben tener la posibilidad de darse una tregua en el proceso de enseñanza-aprendizaje para que ingresen renovados al último semestre educativo”. 

Respecto al calendario escolar, Aguilar explicó que en las regiones donde se amplió por una semana más las vacaciones, se registrará una modificación del calendario escolar, finalizando clases el último día de noviembre las regiones que solo tuvieron dos semanas de descanso. 

“En todos los departamentos que han ampliado una semana (de vacación pedagógica) por el tema del frío, se amplía una semana más en el mes de diciembre. Los otros departamentos que han mantenido dos semanas concluyen el último día hábil de noviembre”, señaló el Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...