@ANBOLIVIA: MOTOTAXISTAS APOYAN DEFENSA DE DIRIGENTES INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de julio de 2013

MOTOTAXISTAS APOYAN DEFENSA DE DIRIGENTES INDÍGENAS

Foto: Archivo
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Representantes de 36 sindicatos de mototaxistas de Trinidad del Beni se presentaron este martes en las oficinas de la Subcentral TIPNIS para brindar su apoyo a los dirigentes indígenas que tienen mandamiento de aprehensión por los incidentes registrados en la comunidad de San Pablo, donde fue azotado y expulsado el indígena cocalero del Consejo Indígena del Sur (Conisur) de la zona colonizada de Parque, Gumercindo Pradel, como parte de la justicia indígena.


El informe corresponde al presidente de la organización indígena, Fernando Vargas, quien dijo que 50 mototaxistas de los 36 sindicatos llegaron esta mañana para brindar su apoyo.

“Yo me siento muy feliz, muy tranquilo por todo lo que está pasando, pues veo que no somos pocos, sino muchos que defendemos nuestros derechos como bolivianos y queremos que se nos respete”, hizo conocer Vargas por su cuenta de twitter.

El exasambleísta y actual responsable de la Secretaría de Pueblos Indígenas de la Gobernación del Beni, Pedro Nuni, y el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, tienen orden de apremio.

Los tres se encuentran desde la pasada semana en la sede de la Subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), donde instalaron una vigilia junto a corregidores de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) para no ser detenidos porque aseguraron que no se presentarán a declarar ante la Fiscalía del Beni, ya que dijeron que significaría desconocer la justicia indígena originaria campesina, reconocida por la Constitución Política del Estado (CPE).    


“Gracias a todos y cada uno de los amigos que vienen brindando su apoyo, nosotros no los defraudaremos y seguiremos firmes, y como hasta ahora sin temor, pues esta lucha es justa”, añade el líder indígena de la Subcentral TIPNIS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...