@ANBOLIVIA: MEDIOS DE BOLIVIA EN TWITTER: JUNIO 2013 `

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de julio de 2013

MEDIOS DE BOLIVIA EN TWITTER: JUNIO 2013 `


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El reporte sobre los medios de Bolivia en Twitter continúa observando el comportamiento y los cambios en la audiencia de este formato ya posicionado en el flujo y distribución de la información.

Los gráficos y números más abajo muestran el posicionamiento de los medios tradicionales en esta plataforma web, sobre todo los periódicos y los canales/programas de TV.

De los diez medios más seguidos del país cinco son periódicos, dos canales de TV, dos digitales y un blog. La tendencia indica que en el corto plazo dos canales se podrían sumar al "top 10" en desmedro del blog o los digitales.

La Razón (@LaRazon_Bolivia) y El Deber (@DiarioElDeber) son los medios más seguidos, aunque el canal ATB (@atbrednacional) es el medio que más nuevos seguidores recibió por segundo mes consecutivo (ver detalle más abajo).

Estos datos muestran que en los últimos tres meses los periódicos reciben menos seguidores, mientras los canales/programas de televisión y los digitales suman más followers.


El siguiente gráfico comparativo entre junio 2012 y junio 2013 nos revela una mejor fotografía del cambio en la audiencia que sigue a medios de Bolivia en Twitter. Estos datos se basan en el total de seguidores acumulados.

Los periódicos mantienen la mayor proporción de seguidores y crecen ligeramente. Los canales de TV suben en 5% mientras los digitales pierden algo más de 1% aunque mantienen un cuarto del total de la audiencia. La contracción de los blogs se hace evidente (-5% en un año) en este gráfico.

En cuanto a los números de crecimiento totales, conviene mostrar la exponencial subida en los últimos 18 meses en el cuadro:



Tomando como referencia los cinco tipos de medios con más seguidores, se evidencia una vez más la tendencia de los periódicos y los canales/programas de TV, ambos han triplicado su audiencia en el periodo observado.

La lista* de los 40 medios de Bolivia más seguidos en Twitter a junio 2013:

* La lista corresponde a junio 2O13. Se tienen registrados a la fecha 231 cuentas activas de medios en Twitter y clasificados en 8 tipos. El levantamiento de información se realizó el 30 de junio al as 23.59 pm (HB), los datos pueden variar cada minuto. "+" significa la cantidad de nuevos seguidores durante el mes, "%" el índice de crecimiento en relación al mes pasado. "Variación" la cantidad de puestos que sube o baja una cuenta en relación al mes anterior.

(Tomado Blog: Pablo Andrés Rivero) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...