@ANBOLIVIA: EMBAJADORES DE SUDAMÉRICA EXPRESAN APOYO A BOLIVIA POR BLOQUEO AÉREO A MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

EMBAJADORES DE SUDAMÉRICA EXPRESAN APOYO A BOLIVIA POR BLOQUEO AÉREO A MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los embajadores de Argentina, Uruguay y Ecuador manifestaron el martes su apoyo a Bolivia por el incidente que sufrió el presidente Evo Morales a su retorno de Rusia a La Paz, el 2 de julio, cuando cuatro países (Italia, Portugal, Francia y España) negaron que el avión que ocupaba ingrese a sus espacios aéreos.

    'Yo creo que la mayoría de los países del mundo han sabido interpretar el reclamo de Unasur, de los países latinoamericanos, de Bolivia para que se aclare este lamentable suceso que llena de vergüenza la diplomacia a nivel mundial y es lógico que se aclare en todos los escenarios mundiales', indicó el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro.

    Hace una semana, el avión del presidente Evo Morales se vio forzado a aterrizar de emergencia en Austria después que Francia, Italia, España y Portugal cancelaron abruptamente los permisos para que el avión sobrevuele su espacio aéreo.

    Por su parte, el embajador de Uruguay en Bolivia, Carlos Flanagan, dijo que su país tiene una postura muy clara respecto a esos temas, que 'es el respeto al derecho internacional que ha sido violado con este hecho' del avión presidencial de Bolivia.

    Asimismo, el embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, manifestó que espera que la Organización de Estados Americanos (OEA), reunida en sesión extraordinaria, 'tome una decisión adecuada', para proteger a sus miembros y la soberanía de los Estados, pero sobre todo en el marco de garantizar el cumplimiento de todos los convenios internacionales y que ningún país puede violar los tratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...