@ANBOLIVIA: CONCLUYE CONSTRUCCIÓN DE CABINAS PARA LA LÍNEA ROJA DEL 'TELEFÉRICO METROPOLITANO' DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

CONCLUYE CONSTRUCCIÓN DE CABINAS PARA LA LÍNEA ROJA DEL 'TELEFÉRICO METROPOLITANO' DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó el martes que terminó la construcción de la electromecánica correspondiente a las cabinas de la línea roja del 'Teleférico Metropolitano', que vinculará por aire las ciudades de La Paz y El Alto.

    El Ministro de Obras Públicas explicó que ya se embarcaron desde Austria a Bolivia por ultramar, al menos 20 conteiners que llegarán en agosto, con parte de los equipos electromecánicos del teleférico, que prevé iniciar operaciones en una de sus tres líneas (roja), en marzo de 2014.

    'Por la información que ha llegado, el 100 por ciento de la electromecánica de la línea roja está concluido y está en vías de enviar y muchos de los vagones ya están incluso en altamar, muchos de esos vagones llegarán los primeros días de agosto a la ciudad de La Paz', indicó, tras presentar el nombre oficial del proyecto (Teleférico Metropolitano), su logotipo y su eslogan: 'Uniendo nuestras ciudades, uniendo nuestras vidas'.

    Asimismo, recordó que la construcción civil de las estaciones de la línea roja del teleférico registra hasta el momento un avance del 35%, que significa la conclusión de la etapa de cimentación o 'apoyo del sistema electromecánico', según los reportes de la austriaca Dolppelmayr, empresa encargada de la obra.

    El proyecto del teleférico tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora, en 11 estaciones que estarán instaladas en La Paz y El Alto, informaron fuentes oficiales.

    El proyecto contará con tres líneas de transporte: la roja que unirá la zona 16 de Julio en El Alto, con el Cementerio de La Paz y la ex estación de ferrocarriles.

    La segunda línea (amarilla) partirá de Ciudad Satélite pasará por la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera (verde), unirá San Jorge y Alto Obrajes con Irpavi, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...