@ANBOLIVIA: EL GOBIERNO INCREMENTA EN 6% EL BONO DE VACUNACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de julio de 2013

EL GOBIERNO INCREMENTA EN 6% EL BONO DE VACUNACIÓN


Sector salud
Foto archivo. Campaña de vacunación.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó hoy que el bono de vacunación para esta gestión, que beneficia a los trabajadores del sector público de salud, se incrementó en 6 por ciento respecto a la gestión anterior. El bono fue promulgado hoy en la reunión de gabinete ministerial.


“Se aprobó el pago del bono de vacunación con un incremento del 6 por ciento, un incremento que significa incluso superior a la expectativa de los dirigentes sindicales, y esto va a beneficiar a todos los trabajadores tanto del área urbana como del área rural”, señaló el Ministro.

En 2012 el monto del bono fue de 3.032 bolivianos; para esta gestión, con el incremento del 6 por ciento, subirá a 3.214 bolivianos.

La decisión está contenida en el Decreto 1638 y beneficiará a 14.282 trabajadores. Para el cumplimiento del mismo, el gobierno dispuso de 45 millones 486 mil bolivianos. Los recursos provendrán del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) asignados a los gobiernos municipales y de una partida del Tesoro General de la Nación (TGN). 

Calvimontes remarcó que el bono es un reconocimiento al sacrificio que hacen los trabajadores en salud, principalmente en el área rural, quienes “tienen que desplazarse muchos kilómetros para cumplir la cobertura asignada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...