@ANBOLIVIA: TRANSPORTISTAS PESADOS Y EXPORTADORES DENUNCIAN MILLONARIAS PÉRDIDAS POR EL BLOQUEO DE LA COB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de mayo de 2013

TRANSPORTISTAS PESADOS Y EXPORTADORES DENUNCIAN MILLONARIAS PÉRDIDAS POR EL BLOQUEO DE LA COB


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los transportistas pesados y los exportadores denunciaron el miércoles millonarias pérdidas económicas a raíz del bloqueo de caminos que efectúa la Central Obrera Boliviana (COB) desde el lunes en demanda de la modificación de la Ley de Pensiones.

    El presidente de la Cámara de Transporte Pesado Internacional de El Alto, Gustavo Rivadeneira, dijo que según los cálculos que hizo su sector la pérdida se aproxima al medio millón de dólares.

    Acotó que el bloqueo de las vías impide el movimiento de al menos 1.500 unidades de transporte.

    Rivadeneira manifestó que esa situación hace que su sector no tenga la 'garantía de salir con la mercadería a transportar', lo cual hace que se genere un daño económico 'fuerte'.

    'Nosotros para el funcionamiento de una unidad de transporte necesitamos 150 dólares para los costos operativos, y al margen de eso debemos cumplir con los tiempos para la devolución de los contenedores a las agencias navieras, quienes por demora nos cobran alrededor de 80 a 100 dólares por día, entonces estos paros nos perjudican de gran manera', detalló.

    Por su parte el vicepresidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Guillermo Poumont, indicó que por los bloqueos su sector pierde al día entre 2 y 6 millones de dólares.

    'Hay camiones parados en varios lugares si esto no se resuelve ya vamos a perder barcos y eso afectará a los clientes, ellos perderán y nos van a  cobrar multas', dijo.
  
    Tanto Rivadeneira como Poumont pidieron a la dirigencia de la COB y al Gobierno sentarse en una mesa de diálogo y resolver el conflicto para evitar mayores pérdidas económicas.

    La COB demanda una renta de jubilación de hasta 8.000 bolivianos para los mineros que aportaron 35 años y de 5.000 bolivianos para otros sectores, lo que de acuerdo con el Gobierno iría en desmedro del fondo solidario y las pensiones a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...