@ANBOLIVIA: RADA: GOBIERNO NO CAERÁ EN LA 'TRAMPA' DE LA ULTRAIZQUIERDA Y DEFENDERÁ EL FONDO SOLIDARIO DE PENSIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

RADA: GOBIERNO NO CAERÁ EN LA 'TRAMPA' DE LA ULTRAIZQUIERDA Y DEFENDERÁ EL FONDO SOLIDARIO DE PENSIONES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, acusó el martes a los políticos de ultraizquierda de montar una 'trampa', con movilizaciones y bloqueos, para desestabilizar al gobierno de Evo Morales, que defiende -dijo- la sostenibilidad del Fondo Solidario de Pensiones, para incrementar las rentas más bajas.


    En una entrevista con la Red Informativa del Estado Plurinacional, la autoridad advirtió que dentro de la Central Obrera Boliviana (COB) hay gente que recurre a la demagogia al exigir un excesivo aumento en las rentas de jubilación.

    La demagogia es el arma que utilizan para socavar procesos revolucionarios, afirmó, al recordar que el sindicalismo radical y la ultraizquierda acabaron con el gobierno de la Unidad Democrática y Popular (UDP), en la década de los '80 del siglo pasado.

    'En ese época, la ultraizquierda pedía salario mínimo vital con escala móvil y con esa consigna arrinconaron aun gobierno como el Hernán Siles Suazo y alfombraron el camino para el retorno de la derecha. Después de Hernán Siles Suazo vino Víctor Paz Estenssoro, Hugo Banzer, el neoliberalismo', fundamentó Rada.

    'A mí, este planteamiento que hacen algunos hoy de cien por ciento de jubilación, me hace recuerdo a esa épocas (  ). La ultra izquierda en su lógica desestabilizadora conspirativa siempre tratando de socavar a gobiernos de base popular, a gobiernos como el del presidente Evo Morales, tratando de enfrentarlo a sectores de trabajadores', complementó.

    La COB inició el lunes una huelga general indefinida con bloqueos de carreteras, exigiendo que la Ley de Pensiones apruebe una jubilación hasta con el cien por ciento del salario que percibe un trabajador.

    'Nosotros no vamos a caer en esa trampa, nosotros vamos a actuar responsablemente porque estamos en la obligación de precautelar los intereses de todos los trabajadores, no sólo de unos sectores de trabajadores y la Ley de Pensiones ha creado el Fondo Solidario para eso', agregó Rada.

    La nueva Ley de Pensiones 065, promulgada el 10 de diciembre de 2010, creó el Fondo Solidario para incrementar las rentas más bajas.

    Por su parte el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó que más de 20.000 personas de la tercera edad se jubilaron en los dos primeros años de vigencia de esa norma, que redujo la edad de jubilación a 58 años, entre otros beneficios.

    Esa autoridad recordó que durante los 16 años de vigencia de la antigua Ley de Pensiones (1997-2010) sólo se jubilaron unas 20 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...