@ANBOLIVIA: CONFISCAN 3.500 QUINTALES DE ARROZ EN LA PAZ Y ANUNCIAN DEMANDA CONTRA ESPECULADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

CONFISCAN 3.500 QUINTALES DE ARROZ EN LA PAZ Y ANUNCIAN DEMANDA CONTRA ESPECULADORES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- En un operativo conjunto que se realizó en la zona del Gran Poder de La Paz, se confiscaron 3.500 quintales de arroz que estaban ocultos y camuflados en varias tiendas, acción por la cual, el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que demandará a las personas que ocultaban y especulaban ese artículo básico de la canasta familiar.


    El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, que participó en el operativo criticó la actitud de esas personas que intentan especular con los alimentos.

    'Nos parece grave que con los alimentos, que son sagrados para la mesa de las familias bolivianas, estén ocurriendo estas actitudes de especulación tipificadas en el Código Penal como delito de agio, con privación de libertad', subrayó en el operativo que se realizó entre las calles Antonio Gallardo y Sebastián Segurola.

    Informó que el arroz decomisado, entre el lunes y martes, será vendido a 'precio justo', a 65 bolivianos la arroba.

    Romero, junto al fiscal asignado al caso, Humberto Quispe, constató cómo 2.300 quintales de arroz, estaban camuflados en bolsas de fideo y ocultos en varios ambientes de una tienda de abarrotes de la calle Antonio Gallardo.

    Por su parte, el Fiscal explicó que en el operativo participaron funcionarios de los ministerios de Gobierno, de Producción y los agentes del Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP), los cuales precintaron 5 tiendas de abarrotes donde estaban ocultos y camuflados 3.500 quintales de arroz.

    Los periodistas fueron invitados por el representante del Ministerio Público a verificar cómo el arroz estaba oculto y distribuido en varios ambientes de esas tiendas.

    El jurista anunció que la investigación y las operaciones combinadas se extenderán a los ingenios que se encuentran en las ciudades de El Alto y Santa Cruz para garantizar la venta normal del arroz y para que ese producto llegue a los hogares de los bolivianos a precio reglamentado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...