@ANBOLIVIA: BOLIVIA PREVÉ HABILITAR MÁS DE 4 MILLONES DE HECTÁREAS PARA PRODUCIR ALIMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

BOLIVIA PREVÉ HABILITAR MÁS DE 4 MILLONES DE HECTÁREAS PARA PRODUCIR ALIMENTOS



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno prevé habilitar 4 millones de hectáreas para producir alimentos y garantizar el abastecimiento del mercado nacional, una vez que se ponga en marcha la Ley 337 de Apoyo a la Producción y Restitución de Bosques cuyo reglamento fue aprobado el martes.


    Esa norma reglamentaria permitirá el saneamiento de los predios con desmontes realizados sin autorización entre 1997 y 2011, y cuyos propietarios deberán acogerse a un programa de producción de alimentos y restitución de bosques.

    'En toda Bolivia estamos produciendo 3,5 millones (de hectáreas). Lo que puede habilitarse ahora con esta Ley y este decreto son, aparte de esos 3,5 millones de hectáreas, otros 4 millones de hectáreas', enfatizó el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, en un acto que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

    Los representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente, de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo, y de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, entre otros sectores participaron en ese evento.

    En su intervención, García Linera precisó que el primer departamento en beneficiarse con la Ley 337 es Santa Cruz, donde se encuentra el 56% de los 4 millones de hectáreas con potencial agrícola, seguido por el Beni (19%), Tarija (12%), Pando (8%), Chuquisaca (4%) y Cochabamba (1%).

    Esa norma establece que los productores que desmontaron sus tierras sin autorización están obligados a pagar una multa y a reforestar una parte de sus parcelas.

    'Es un buen momento para relanzar la producción agropecuaria en Bolivia (  ), hay estabilidad económica y política, hay dinero en los bancos, hay mercado, se están mejorando las vías de transporte, hay reglas claras, no hay inseguridad jurídica respecto a su propiedad, no hay el riesgo de sanciones o de reversiones. Entonces, saquemos la platita de donde podamos para invertir en la producción para mejorar el rendimiento agrícola y pecuario en nuestro país', argumentó.

    El programa de producción de alimentos y restitución de bosques estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos y de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...