@ANBOLIVIA: FISCALÍA REMITE A CANCILLERÍA DOCUMENTOS PARA TRADUCCIÓN DE EXHORTO DE EXTRADICIÓN DE SÁNCHEZ DE LOZADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

FISCALÍA REMITE A CANCILLERÍA DOCUMENTOS PARA TRADUCCIÓN DE EXHORTO DE EXTRADICIÓN DE SÁNCHEZ DE LOZADA



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el martes que el documento para la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y dos ex ministros, acusados de los hechos de 'octubre negro', fue remitido el martes a la Cancillería para la traducción del exhorto suplicatorio del español al inglés.


    'El día de hoy estamos remitiendo a la Cancillería (el documento) para la traducción para que se puedan hacer los exhortos, entonces, entendemos que la Cancillería pueda viabilizar en los próximos días o semanas', informó a los periodistas.

    Guerrero explicó que a través de esta instancia diplomática la Fiscalía General solicitará, por segunda vez, la extradición de Sánchez de Lozada y sus dos inmediatos colaboradores que se encuentran en Estados Unidos desde el 18 de octubre de 2003.

    Precisó que el expediente que consta aproximadamente de 1.000 páginas.

    'Se modificaron algunas observaciones que nos han hecho a la anterior solicitud, sobre todo en el tipicidad de los delitos tanto en la legislación boliviana como en la legislación norteamericana, fundamentalmente los tipos de delitos y ahora lo que corresponde son los exhortos, la traducción y la presentación', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...