@ANBOLIVIA: MISIÓN CIENTÍFICA RETORNÓ DE LOS RÍOS ITÉNEZ Y MAMORÉ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

MISIÓN CIENTÍFICA RETORNÓ DE LOS RÍOS ITÉNEZ Y MAMORÉ



TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alfredo Landívar, informó el martes que después de una travesía por los ríos Iténez y Mamoré durante 15 días   retornó la comisión interinstitucional a bordo con demandas y datos de trabajos  hidrográficos y de recopilación de información.


     La información fue obtenida en los puertos y comunidades próximos a la frontera en la ribera del Río Mamoré y en las poblaciones fronterizas sobre el Río Iténez o Guaporé. Se llevó todo el equipo necesario para desarrollar un buen trabajo.

    'El objetivo trazado por la cancillería de Bolivia y Brasil es de  garantizar un comercio de alto nivel así mismo que los ríos sean  navegable durante todo el año', indicó Landívar.

    La misión estuvo integrada por instituciones nacionales y departamentales, técnicos del Servicio Nacional de Hidrografía Naval, del Ministerio de Defensa, Universidad Mayor de San Simón, ADEMAF, ENDE, SENAMHI.

    Informó que el trabajo socio económico realizado  por la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) fue el levantamiento de demandas para determinar cómo viven, qué necesitan y así elaborar  y ejecutar proyectos en esas comunidades en el marco del programa Bolivia Digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...