@ANBOLIVIA: POLICÍA DESCUBRE AMBULANCIA CON 15 BOLSAS DE EXPLOSIVOS EN CARACOLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

POLICÍA DESCUBRE AMBULANCIA CON 15 BOLSAS DE EXPLOSIVOS EN CARACOLLO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, denunció el martes que en el operativo para desbloquear la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la localidad de Caracollo, las fuerzas del orden encontraron una ambulancia con 15 bolsas de explosivos.


    'Se halló una ambulancia con 15 bolsas de anfo, de dinamita de 25 kilos cada una y 128 cartuchos largos de dinamita y esa cantidad es como para destruir toda esa localidad', explicó desde esa población.

    Precisó que los explosivos fueron encontrados después que los policías abrieron la ruta, a pedido de los pasajeros que protestaron contra el bloqueo protagonizado por maestros rurales y mineros de Colquiri, en la segunda jornada del paro indefinido declarado por la Central Obrera Boliviana (COB).

    Por otra parte, denunció que los uniformados fueron atacados con 'una lluvia de dinamita que lanzaron los bloqueadores'.

    Aseguró que por esa agresión, 'hay un policía herido y cinco detenidos', entre ellos, el conductor de la ambulancia y otras personas que lanzaron la dinamita.

    El Viceministro de Régimen Interior calificó ese hecho de agresivo, violento y desconsiderado de los bloqueadores en contra de la humanidad de los policías.

    Los policías también son seres humanos y tienen familia', apostilló.

    Pérez informó que tras ese incidente, el tráfico vehicular se normalizó en la ruta La Paz-Oruro, después de varios intentos que realizó la Policía para persuadir a los bloqueadores a que levanten esa medida 'que afecta al progreso y desarrollo del país y de los bolivianos'.

    'Los dirigentes deben entender que el Gobierno es respetuoso de sus demandas y que los problemas se resuelven conversando en la mesa del diálogo y no enfrentándose', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...