@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO INSPECCIONA EL AVANCE DE LAS MEGA OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INSPECCIONA EL AVANCE DE LAS MEGA OBRAS



El concejal Huanca afirma que no hay avances
Las obras de la Pasarela del Arquitecto de El Alto (ANBOLIVIA)
 EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa uñakipawayapxiwa maya maya jach´a obras ukanakaxa kunjamasa lurasiski, ukampirusa concejal Oscar Huanca jupatakixa ni mä obras chiqpachapinixa qalltatäkiti aka markanxa.


El Director de Supervisión de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Víctor Vargas, expreso su optimismo por el avance que registran las mega obras en esta ciudad. Destacó el cumplimiento del contrato por parte de las empresas en la ejecución de estás obras; sin embargo, recomendó ejecutar las obras con más trabajadores para concluir en los plazos establecidos. Manifestó que está obras beneficiarán a los niños y niñas del presente y futuro.

A criterio de Vargas la ejecución de cada una de las obras genera empleos temporales y mano de obra.

El funcionario edil pidió compresión a la población y los conductores por los cortes de vía y las molestias que provocan la ejecución de cada una de las obras.  

“Obras que no se han hecho en varios años y gracias a nuestro señor alcalde Edgar Patana tenemos una visión para cambiar la ciudad de El Alto, en ese sentido pedirles que sean muy compresivos con el Gobierno Municipal, porque las obras son para ustedes”, indicó Vargas.

La Construcción de la Pasarela del Arquitecto

La pasarela de la 'Perez' (ANBOLIVIA).
Está obre tiene un avance físico del 5 por ciento. La empresa Patria Nueva viene armando la segunda columna de la pasarela. La primera columna y las zapatas ya fueron concluidos. Ahora pretenden empezaron con la construcción de la tercera columna que se encuentra en plena Jardinera Central de la vía 6 de Marzo.  

También vienen ejecutando los andenes y el armado de las vigas tras el vaciado de la tercera columna.

La municipalidad de El Alto replica la construcción de la ‘Pasarela de la Pérez’ de La Paz en está ciudad.

La Avenida Cívica

La construcción de está vía tiene un 7 por ciento de avance. Al momento los trabajos se encuentran en el tendido de la tubería pluvial en una de las vías laterales. En el lugar se realizó un estudio del compactado del terreno para empezar el pavimento rígido de la avenida Cívica.

La vía contará con bocas de tormenta, alcantarillado pluvial, desagües y la jardinera central. La obra tiene una inversión de 30 millones de bolivianos.

El Complejo Municipal de Natación

Está obra registra un avance del 40 por ciento. La empresa Esmeralda viene ejecutando la obra con 35 trabajadores. Al momento la construcción se encuentra en el armado de las graderías de la parte estructural, se concluyó el vaciado del hormigón de las graderías del primer tramo.

A criterio de Vargas la construcción de las graderías tiene un 80 por ciento de avance. El Complejo Municipal de Natación es ejecutada con una inversión de 13 millones de bolivianos y tendrá capacidad para 645 espectadores.

La Doble Vía El Alto a Viacha

El lunes 6 de mayo la municipalidad cerró la circulación vehicular en la carretera El Alto a Viacha con el objetivo de empezar a construir la Doble Vía El Alto a Viacha en el tramo de Cruce a Viacha y el Cruce a Villa Adela.

El funcionario manifestó que este martes se inició los trabajos de remoción del asfalto antiguo para que se construya la nueva vía. La obra es ejecutada con una inversión de 55 millones de bolivianos.

La avenida Periférica

La construcción de la vía registra un avance entre el 2 y 3 por ciento. Al momento la empresa continúa realizando los cortes en la vía y coordinando los trabajos con la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para las conexiones de agua potable.

El Centro de Convenciones

Está obra registra un avance entre el 5 y 6 por ciento. Al momento se concluyó con el 100 por ciento de construcción de las zapatas y se empieza a ejecutar el encofrado de las columnas con la cual pretenden llegar al 30 por ciento de la obra misma.

Los gaviones de Alpacoma

La obra tiene un avance del 3 por ciento. Al momento se concluyó con el levantamiento topográfico, se hizo el trazo y la ubicación de los gaviones. Más adelante se iniciará con el armado de la base y las mallas de soporte de los gaviones.

Vargas manifestó que la municipalidad está recomendando a cada una de las empresas que vienen ejecutando las obras a incrementar mayor número de personal para acelerar la ejecución de las obras.

El Concejal Oscar Huanca

A su turno, el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que muchas de las denominadas 26 mega obras no son de interés común y por eso están avanzando en forma muy lenta. Recomendó al burgomaestre ejecutar las obras Zonales, Distritales y las Mega Obras para trasformar El Alto.

La autoridad citó como ejemplo que la construcción de la Terminal Bimodal, el Palacio Consistorial, el Matadero Metropolitano, el Cementerio General, el Parque Urbano Central, y otras no tienen fecha de inicio de ejecución pese a los compromisos de ejecutarlos a partir de este año. Destacó la ejecución de las avenidas Cívica y Periférica.

Huanca indicó que El Alto hasta el momento no cuenta con ningún Parque Urbano Central donde las familias de está ciudad pueda disfrutar los fines de semana; por el contrario, dijo que la población de El Alto se traslada masivamente a los parques de la ciudad de La Paz y Achocalla para compartir en familia y generar movimiento económico.

La autoridad recomendó al burgomaestre concluir las 26 mega obras que prometió en diciembre de 2012 para recién ejecutar las nuevas obras como el Estadio Deportivo comprometido por el Gobierno Nacional.

“Hasta el momento no se en que situación se encuentra el tema del Palacio Consistorial, seguimos pagando por alquiler de ambientes más de 1.5 millones de bolivianos, ojala este año no se aumente más el alquiler. No sabemos en que situación se encuentra la ejecución del Matadero Metropolitano y el Cementerio General, no solo es hacer un gran portón, sino hacer los pabellones”, manifestó Huanca. 

El Alto, 07 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...