@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y TRÁNSITO REORDENAN LA FERIA COMUNITARIA DE PUENTE VELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y TRÁNSITO REORDENAN LA FERIA COMUNITARIA DE PUENTE VELA



Ahora hay mayor fluidez vehicular por la reubicación de comerciantes
La feria comunitaria de Puente Vela de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Päsir lunes urutxa alcaldía El Alto markatxa uka kipkaraki Tránsito qallantawayapxiwa luraña mä control niya qhathu Puente Vela uka chiqana ukhamata auto sayantawinakaxa jan utjañapatakixa.


El Técnico Vial de la Dirección de Tráfico y Vialidad, Omar Valverde, informó a la Agencia a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) empezaron a reordenar a los y las comerciantes para que no vendan sus productos en plena vía pública, porque pueden causar serios accidentes de tránsito ó atropellos en plena vía pública.

Valverde manifestó que decidieron a ejercer el control para evitar perjuicios en la construcción de la Doble Vía La Paz a Oruro.  

“Esa es nuestra meta, dar una nueva imagen a este lugar, principalmente porque es una vía troncal y una vía interdepartamental”, indicó Valverde.

Durante el control los funcionarios de la Dirección de Tráfico y Vialidad empezaron a colar stikers de INFRACTOR en el parabrisas de los vehículos que se encontraban mal estacionados en plena calzada.

Según Valverde inicialmente el pegado de stikers constituye una llamada de atención para el conductor, de reincidir nuevamente en la infracción será sujeto a una multa económica por el Organismo Operativo de Tránsito.

La autoridad anunció que más adelante la municipalidad iniciará con un ciclo de capacitaciones para que las comerciantes eviten asentarse en plena vía pública.
Los funcionarios de la municipalidad y Tránsito estuvieron desplazados desde las 05.00 de la madrugada del lunes con el objetivo de evitar el asentamiento de comerciantes en la calzada de la Doble Vía La Paz a Oruro y el congestionamiento vehicular.

El control fue encarado con el apoyo de la Guardia Municipal, la Dirección de Tráfico y Vialidad, efectivos del Organismo Operativo de Tránsito, la Unidad de Asentamientos, el Área Jurídica y la Intendencia Municipal.

Las medidas de control fueron coordinados con la Asociación de Comerciantes para contar con mayor autoridad y consenso.

El control será sostenido todos los días lunes y viernes donde se desarrolla la Feria Comunitaria de Puente Vela. “Es sostenido, por ejemplo ya se sacó las comunicaciones internas para las distintas unidades para que este trabajo se lo haga todos los días lunes y los viernes con operativos sorpresas”, aseveró Valverde.

El Alto, 07 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...