@ANBOLIVIA: EL TEMA DE LAS IMPUGNACIONES ABRIÓ UNA CAJA DE PANDORA EN EL FÚTBOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

EL TEMA DE LAS IMPUGNACIONES ABRIÓ UNA CAJA DE PANDORA EN EL FÚTBOL


Liga dice que no acatará fallo federativo
Wilstermann ha rechazado el fallo y le ha pedido a la Liga que no lo haga efectivo la resta de puntos concedidos a Oriente. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una caja de Pandora se abrió hoy en el fútbol nacional con el tema de las impugnaciones a Wilstermann y el posterior fallo del Tribunal de Justicia de la Federación Boliviana de Fútbol, al extremo que propios y extraños no saben a qué atenerse.


El Tribunal decidió el sábado pasado que se le otorguen a Oriente Petrolero los dos puntos del juego  ante Wilstermann, llevado a cabo en la primera rueda del torneo Clausura, que terminó empatado.

Los dirigentes de Bolívar, Wilstermann y de la Liga descubrieron  que el mencionado fallo sólo contenía dos firmas, lo que en criterio de Wálter Zuleta, a la sazón dirigente de la Liga, invalida el fallo, ya que “de acuerdo con el artículo 41 del Reglamento de la Federación, deben existir como mínimo tres firmas afirmativas en cada fallo para tener validez”.

Es en este entendido que Wilstermann ha rechazado el fallo y le ha pedido a la Liga que no lo haga efectivo en cuanto a los puntos concedidos a Oriente Petrolero.

Por su parte, Mauricio Méndez, titular de los ligueros, manifestó que hasta no conocer el fallo de la impugnación del Club Bolívar no emitirá criterio alguno.

El presidente del Tribunal, Luis Calvimontes, aseguró esta mañana en La Paz que todo está a derecho ya que hay las firmas necesarias y no corresponde otra vía que acatarla.

Entre tanto, Víctor Hugo Pérez, abogado de Oriente Petrolero, manifestó que los comentarios de quienes se oponen al fallo son poco menos que pataleos de ahogado.

“Todo está dentro de la norma establecida y me extraña que ahora los dirigentes de la Liga salgan a defender lo ilegal. Más bien que me paguen lo que me deben los de Bolívar”, dijo Pérez.

Saúl Paniagua, el tercer integrante del Tribunal, mencionó el mediodía de hoy en la ciudad de Santa Cruz, que su firma está en un aparte de la hoja principal, en la cual explica los motivos por los cuales se muestra como disidente en el fallo que favorece a Oriente Petrolero.

“Mi firma está en la segunda hoja del fallo”, aseguró Paniagua.

Ante este marco de incertidumbre, se conoció en las últimas horas, que la última instancia definitoria respecto a esta situación planteada sería el Comité Ejecutivo de la Federación, según lo expresado por varios de sus integrantes.

Una reunión en este sentido tendrá dicho comité el jueves de esta semana.

Entre tanto, los integrantes del Comité Técnico de la Liga, rechazaron la “severa llamada de atención” y por el contrario, afirmaron que en ningún momento dicho comité ha cometido actos que estén reñidos con la reglamentación del campeonato, y que en todo caso se presume la buena fe de quienes entregan los documentos a la Liga.

En medio de todo, mientras los dirigentes de la Liga aseguran que mañana se disputará la fecha 19 del torneo Clausura, aunque varios equipos no saben cómo trasladarse de un departamento a otro, debido al bloqueo de caminos ordenado por la Central Obrera Boliviana.

Uno de esos equipos es San José, que debe trasladarse a La Paz, carretera que es una de las bloqueadas, principalmente por el sector minero orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...