@ANBOLIVIA: DENUNCIAN MALTRATO EN ENTES POLICIALES Y MILITARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

DENUNCIAN MALTRATO EN ENTES POLICIALES Y MILITARES


Defensoría del Pueblo en La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La representante departamental de la Defensoría del Pueblo en La Paz, Teófila Guarachi, informó que este año recibieron tres denuncias de maltrato en centros de instrucción militar y policial. La entidad realizó la cuarta verificación defensorial en estas instituciones.


“Este año recibimos tres denuncias de maltrato en centros de instrucción militar y policial: una en Max Toledo, la otra en la Anapol y una en Yacuiba. El trabajo de la defensoría sirve para prevenir este tipo de abusos”, explicó la representante de la Defensoría.

Guarachi indicó que las verificaciones se realizaron en la Academia Nacional de Policías  (Anapol), la Escuela Básica de Policías y la Escuela Naval; e informó que el Colegio Militar no dejó ingresar al personal de la Defensoría del Pueblo.

“Trabajamos en los centros de adiestramiento militar y policial. Hemos ingresado a tres de los cuatro que teníamos asignados. No nos dejaron entrar a uno, estamos hablando del Colegio Militar, esto nos preocupa”, indicó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...