@ANBOLIVIA: CONCEJAL DENUNCIA QUE LÍO LIMÍTROFE DEJÓ 15 HERIDOS Y 40 SECUESTRADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

CONCEJAL DENUNCIA QUE LÍO LIMÍTROFE DEJÓ 15 HERIDOS Y 40 SECUESTRADOS

Conflicto entre Tacacoma y Aucapata
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El conflicto limítrofe de los municipios de Aucapata, provincia Muñecas, y de Tacacoma, provincia Larecaja, se reactivó hoy con un violento enfrentamiento protagonizado entre los comunarios de esta zona del departamento de La Paz, donde decenas de personas resultaron heridas y secuestradas, denunció a la Red Erbol el concejal Germán Apaza. 

Según Apaza, los pobladores del municipio de Tacacoma ingresaron de manera sorpresiva – aproximadamente a las 13.30– a las comunidades Huaynapata, Pallapalla y Santa Rosa, que estarían en disputa de ambos municipios.

“Ahora más o menos están secuestradas unas 40 personas, entre ellas mujeres, los avasalladores bajaron de golpe y cargaron en camionetas a nuestros hermanos para  luego llevárselos hacia el cantón Conzata, donde también se encuentran más de 15 personas heridas”, dijo Apaza, concejal de Aucapata.

El concejal aseguró que los avasalladores amanillaron a todas las personas que ahora se encuentran secuestradas, por lo que piden una urgente intervención de la Policía Boliviana, autoridades de la Gobernación y del Ministerio de Gobierno.

“Queremos que nos manden unos 150 policías, en pasados conflictos sólo nos mandaron 30 policías y los avasalladores los hicieron corretear, entonces, no se quiere que pase lo mismo ahora”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...