@ANBOLIVIA: BOLIVIA DONÓ 1.500 TONELADAS DE ARROZ A CUBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

BOLIVIA DONÓ 1.500 TONELADAS DE ARROZ A CUBA

El alimento continúa caro en los mercados
     Comerciante de arroz en La Paz. Foto: La Prensa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno aprobó el envío de una donación de 1.500 toneladas de arroz a la República de Cuba como parte de su política de reciprocidad y solidaridad con un país que fue afectado por los fenómenos naturales.

El Decreto Supremo Nº 1508, de fecha 27 de febrero de 2013, señala “Que Bolivia es un país que en la actualidad cuenta con una sobreproducción de arroz, producción que abastece el consumo interno de manera satisfactoria y que permite realizar la donación de arroz en apoyo a la hermana República de Cuba”.

El pasado viernes, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, dijo que el abastecimiento del grano está garantizado.

La Ministra descartó que la situación se deba al envío del grano a Cuba, asimismo negó que se esté realizando exportación del alimento a Venezuela. Atribuyó la subida del precio del insumo a los especuladores. Sin embargo se estima una baja en la producción de arroz de hasta 100 mil toneladas que se sentirá en el mercado interno a partir de enero de 2014, sostuvo la presidenta de la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (Fenca), Salome Tupa.
No obstante, el precio del arroz se mantiene elevado. El quintal de arroz “grano de oro”, que hasta hace 15 días costaba 290 bolivianos, ahora alcanza un precio de hasta 410 bolivianos. Las vendedoras de los centros de abasto especulan con el costo y las autoridades anuncian que iniciarán un riguroso operativo de control. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...