@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE PIDE A LA POBLACIÓN HONRAR A LA MADRE TIERRA EN LA VIDA COTIDIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de abril de 2013

VICEPRESIDENTE PIDE A LA POBLACIÓN HONRAR A LA MADRE TIERRA EN LA VIDA COTIDIANA



TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el lunes a la población honrar a la Madre Tierra en la vida cotidiana.


En el marco de la Feria por el Día de la Madre Tierra, instalada en la Plaza Murillo, García Linera instó a ser "respetuosos" con la Madre Tierra y no ser destructivos con la naturaleza.

"En esta pequeña exposición estamos honrando a la Madre Tierra y nuestro pedido, a nombre del presidente Evo, es que no solamente honremos a la Madre Tierra hoy con una feria, sino que honremos a la Madre Tierra en nuestra vida cotidiana, en nuestra vida familiar, en nuestro trabajo, sino hubiera Madre Tierra no existiríamos nosotros, no seriamos nada", sustentó.

En esa dirección, recordó que la Madre Tierra es todo lo que nos rodea, es decir, seres vivos orgánicos y no orgánicos que forman para de un ser que tiene vida.

"En la concepción moderna y antigua de nuestros abuelos absolutamente todo tiene vida, los cerros tienen vida, las piedras tienen vida, el aire tiene vida, el agua tiene vida, absolutamente todo", fundamentó.

El Vicepresidente boliviano consideró que la Madre Tierra es como el vientre de la mujer, donde habitan los seres vivos, los minerales y las plantas.

"La idea de la Madre Tierra es esa, es pensar holísticamente que todo tiene vida y que todo está interdependientemente vinculado, eso lo saben las ciencias modernas, de punta, contemporáneas comienza a estudiar la naturaleza como parte de un todo", estableció.

El 22 de abril se celebra el Día de la Madre Tierra para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales a fin de proteger la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...