@ANBOLIVIA: TRANSPORTE PESADO BLOQUEA INGRESOS Y SALIDAS EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de abril de 2013

TRANSPORTE PESADO BLOQUEA INGRESOS Y SALIDAS EN TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El transporte pesado congregado en la Federación de Departamental del Autotransporte 15 de Abril realizó un bloqueo de las rutas de salida e ingreso a Tarija, en oposición a la reducción del 30% al Impuesto al Valor Agregado (IVA) que la Confederación de Choferes de Bolivia acordó con el Gobierno nacional la semana pasada.

"El paro es contundente del transporte pesado por el tema de la facturación a cerca de la Ley 137 que promulgó el Gobierno. Llegaron a un convenio con los dirigentes nacionales, pero no en consenso con las bases", informó el secretario de conflictos del transporte, Roberto Estrada.

En Tarija se registraron cuatro puntos de bloqueos, en la salida al norte por la Falda la Queñua y la Cuesta de Sama y, hacia el Chaco, todas las salidas existentes.

"El compañero José Larrazábal está en la sede de Gobierno, hubo un ampliado donde se tocará este tema para llegar a un acuerdo con el Gobierno, pero si no hay solución veremos otras medidas más contundentes", afirmó.

El transporte pesado solicita que todas sus facturas les sirvan en el 100% para sus descargos, no sólo en un 70%.

El comandante departamental de la Policía, Milton Veramendi, confirmó la información del dirigente del transporte sobre los bloqueos en las salidas y entradas a Tarija.

"A la salida del Chaco tenemos dos puntos de bloqueo, en el primer punto se tiene 20 vehículos bloqueando y el segundo punto 30 camiones de alto tonelaje que están bloqueando", afirmó Veramendi.

En la salida al norte se contaron cerca de 30 camiones sobre la ruta de salida e ingreso a Tarija.

"Estamos esperando instrucciones superiores, porque ya hemos reportado allá, ellos nos tienen que dar instrucciones sobre lo que debemos hacer", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...