@ANBOLIVIA: GROUX LAMENTA ROBO DE JOYAS A VIRGEN DE COPACABANA E INSTA A TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de abril de 2013

GROUX LAMENTA ROBO DE JOYAS A VIRGEN DE COPACABANA E INSTA A TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, lamentó el martes el robo de las joyas de la Virgen de Copacabana e instó a tomar acciones de prevención y seguridad.

"Estamos indignados y preocupados por este atentado a la Virgen de Copacabana, tenemos que tomar acciones de prevención y seguridad que involucren a los responsables de los templos, parroquias, así como alcaldes, juntas vecinales, dirigentes y fieles por supuesto", afirmó en una entrevista con Radio Panamericana.

El Ministro de cultura consideró que el patrimonio eclesiástico es considerado como propiedad y en custodia de párrocos sacerdotes y miembros de la Iglesia Católica, sin embargo, ese patrimonio también, por mandato de la Constitución Política, debe ser preservado por las instituciones del Estado.

Groux dijo que llama la atención que la alarma del templo haya sido desconectada tres días antes, además, que no se haya reportado que el perro que custodia el templo fue envenenado hace algunas semanas y que el policía de seguridad asignado específicamente al templo no haya prestado la atención y el servicio correspondiente.

El Ministro de Cultura afirmó que el patrimonio eclesiástico en el país es cuantioso, catalogado en más de 20.000 piezas.

"La Iglesia de Copacabana tiene cuando menos 350 objetos patrimoniales, entre pinturas, esculturas, platería, retablos, instrumentos musicales, vestimenta litúrgica", complementó.

Según medios locales, entre los objetos sustraídos a la Virgen de Copacabana se identificaron la perdida de anillos de diferente tipo: con perlas grandes, con piedras medianas, un anillo con rubí, otro con piedra negra, con marquesina, con dos corazones calados, anillos con circón blanco y un anillo con circón pequeño, además de la media luna completa de oro, el cirio bañado en oro, el canastillo de oro y una corona de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...