@ANBOLIVIA: SOZA DICE QUE LA VOZ NO ES DE ÉL Y QUENTA ESTÁ PREOCUPADO POR EL PERITAJE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de abril de 2013

SOZA DICE QUE LA VOZ NO ES DE ÉL Y QUENTA ESTÁ PREOCUPADO POR EL PERITAJE



Tras tres horas y media de declaraciones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Marcelo Soza, en sus primeras declaraciones públicas después de haber estado desaparecido durante dos semanas, aseguró hoy que la voz que se escucha en el audio presentado por la senadora  Carmen Eva Gonzales no es de él y el fiscal asignado al caso, Genaro Quenta, expresó su preocupación por la tardanza de la Universidad Policial (UNIPOL) en presentar los resultados del peritaje al material.


“Lo único que voy a decir es que mi persona, desde un principio, desde que comencé a investigar (el caso terrorismo) recibió una serie de amenazas, calumnias, difamaciones, yo sólo como fiscal tuve que enfrentarme contra todo un esquema y todo un grupo de poder en Santa Cruz que trató de dividir el país (); sin embargo, esa voz lógicamente es un montaje y la única finalidad que tuvo la senadora Carmen Eva Gonzáles es el de perjudicar la investigación y el juicio no se lleve acabo”, aseguró Soza.

Tras tres horas y media de declaraciones ante el Ministerio Público, Soza aseguró que el material presentado por la senadora no tiene validez, por tanto, sobre no se puede hacer ningún peritaje “sobre algo ilegal”.

Sobre la serie de versiones extraoficiales que se manejaron en los últimos días –como su supuesta huida del país–, Soza anunció que tomará acciones legales contras aquellas personas que usaron los medios de comunicación para denigrarlo o tratar de “destruir” el caso terrorismo y a su familia.

Quenta dice que hizo 30 preguntas  a Soza

“Hemos recibido la versión del doctor sobre la denuncia de la senadora, respecto al fondo del asunto, Soza niega que sea su voz, le hicimos una serie de preguntas sobre el caso, entre 20 a 30 preguntas, en resumen, él niega que sea su voz”, afirmó el fiscal Quenta.

Sin embargo, según el representante del Ministerio Público, la investigación continuará y ahora se encuentran a la espera de la información de la UNIPOL.

“Estamos esperando la información de UNIPOL, para que nos haga conocer el (resultado) del peritaje, (pero) está demorando demasiado, no entiendo por qué demorar mucho”, sostuvo.

Con relación al peritaje realizado en Brasil y dado a conocer en los últimos días, Quenta indicó que ese estudio no tiene ningún valor legal, porque todo trámite de esta índole debe hacerse a través de la Fiscalía en una investigación abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...