@ANBOLIVIA: POLICÍA APREHENDE A 22 BLOQUEADORES EN YANACACHI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de abril de 2013

POLICÍA APREHENDE A 22 BLOQUEADORES EN YANACACHI



Querían tomar la planta de energía, justifican
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, procedió hoy a la aprehensión de 22 personas, que estaban a punto de ingresar a la planta de la empresa Hidroeléctrica Boliviana en Yanacachi, informó el abogado de la firma, Jorge Balda.


“El Ministerio Público tomó la decisión de intervenir un bloqueo que ponía en riesgo la continuidad del suministro de energía eléctrica para la ciudad de La Paz. Si se llegaba a tomar estas instalaciones, definitivamente se ponía en riesgo la continuidad de este servicio, por lo que la Policía actuó impidiendo que ocurra el avasallamiento y se aprehendió a las 22 personas, que se encontraron en flagrancia”, declaró.

Indicó que la empresa, como parte denunciante, acusó a los detenidos por los delitos de atentados contra la seguridad de los servicios públicos, daño calificado, atentado contra la libertad del trabajo, sabotaje, entre otros.

“Estas personas en realidad no son trabajadores de la Empresa Hidroeléctrica Boliviana, ellos están pidiendo su reincorporación a otras empresas a las que pertenecían, que prescindieron de sus servicios”, aclaró.

Apuntó que pedirán en la audiencia de medidas cautelares la detención preventiva de los 22 aprehendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...