@ANBOLIVIA: SENADO APRUEBA EN GRANDE Y EN DETALLE LEY DEL ADULTO MAYOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de abril de 2013

SENADO APRUEBA EN GRANDE Y EN DETALLE LEY DEL ADULTO MAYOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara de Senadores aprobó el martes en grande y en detalle el proyecto de la Ley General de las Personas Adultas Mayores, que prevé otorgar mayor calidad de vida a los bolivianos y bolivianas mayores de 60 años de edad.

"El proyecto de ley recupera las demandas y conquistas de este importante sector de la población, desarrolla mecanismos de protección de derechos fundamentales, considerando que el 65% de adultos mayores se encuentran en situación de pobreza, lo que hace de ellos un sector vulnerable", señala el informe de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores.

El senador proyectista de esa ley es Eugenio Rojas, jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La norma prevé proporcionar una vejez digna, trato preferente en el acceso a servicios, seguridad social integral, como el acceso a la salud con calidad y calidez, educación, asistencia jurídica, participación y control social.

En ese marco, la norma contempla la renta universal de vejez, el desarrollo integral, el acceso a la vivienda de interés social, la provisión de alimentación suficiente, la práctica de actividades recreativas, la incorporación al desarrollo productivo y la implementación de programas especiales de formación, entre otros beneficios para ese sector de la sociedad.

La ley también define los deberes de las familias, la sociedad y personas adultas mayores.

Además, se declara el 26 de agosto como el Día de la Dignidad de las personas adultas mayores en todo el territorio nacional.

La Ley del Adulto Mayor fue remitida a la Cámara de Diputados para su debate correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...