@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA MÁS DE BS 184.000 DEL SEGURO AGRARIO A TRES MUNICIPIOS DE CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de abril de 2013

PRESIDENTE ENTREGA MÁS DE BS 184.000 DEL SEGURO AGRARIO A TRES MUNICIPIOS DE CHUQUISACA


TARABUCO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó 184.780 bolivianos provenientes del Seguro Agrícola "Pachamama" a 185 familias de los municipios de Tarabuco, Presto y Yamparáez del departamento de Chuquisaca, que perdieron sus cultivos por fenómenos climáticos.


"Este día es un día histórico, será un día inolvidable, un día inédito para el movimiento campesino, originario, indígena, interculturales y todos los sectores de las áreas rurales. Después de 188 años, desde la fundación de la República, recién llega el Seguro Agrícola para un sector de la población de Bolivia, más abandonado, más olvidado, más depreciado y más odiado", enfatizó en un acto público.

Morales detalló en su discurso que los municipios que serán indemnizados con el Seguro Agrario en Chuquisaca son Presto, Tarabuco, Yamparáez, Azurduy, Culpina, El Villar, Huacaya, Icla, Mojocoya, San Pablo de Huacareta, Sopachuy, Tarvita, Tomina, Villa Alcalá, Villa Charcas y Zudánez.

Según fuentes oficiales, la primera etapa del Seguro Agrario beneficiará a 17 municipios de Chuquisaca, 17 de Cochabamba, 14 de Potosí, 10 de La Paz, 3 de Santa Cruz y 2 de Oruro.

El Presidente señaló que el pago del seguro es de 1.000 bolivianos por hectárea perdida y cubre un máximo de tres hectáreas.

Aclaró que si las hectáreas pérdidas son más de tres, el productor debe aportar un determinado monto para cubrir la totalidad de la siembra.

El Jefe de Estado llegó a Tarabuco en compañía del vicepresidente Álvaro García Linera, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...