@ANBOLIVIA: POBLACIÓN Y DIRIGENTES EMPOSTAN ARCOS DE FÚTBOL EN LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de abril de 2013

POBLACIÓN Y DIRIGENTES EMPOSTAN ARCOS DE FÚTBOL EN LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA

Diseñaron un campo escenario reglamentario para el desarrollo de la 7º Liga Deportiva
El trabajo conjunto de vecinos, vecinas y dirigentes de la zona Los Lirios 1 (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Dirigentes uka kipkaraki markachirinakax Urbanización ‘Los Lirios I’ mä khuskhatawa yanapt´asiwayapxi lurayaña arcos ukhamaraki siqt´añataki p´iqut anatt´añataki. Llamayu paxsixa qallantasiniwa anatt´awinakampi aka paqallquri Central Liga Deportiva Los Lirios I uka chiqana.

(VEA MÁS FOTOS --->>)

El Directorio Vecinal junto a algunos vecinos y vecinas de la Urbanización ‘Los Lirios I’ del Distrito 9 de Alto Achocalla delimitaron el área del campo deportivo zonal reglamentario luego fundaron los arcos de metal en el escenario. El próximo 05 de mayo se inaugurará el desarrollo de la Central 7º Liga Deportiva ‘Los Lirios I’ con los equipos inscritos. La zona se encuentra en el sector de La Apacheta sobre la Doble Vía La Paz a Oruro.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la zona. Los dirigentes y la población se concentraron en el escenario deportivo a las 7.30 de la mañana e inmediatamente empezaron a delimitar el área del campo de juego.

El Secretario de Deportes de la zona, Sergio Adrián Mamani, los vecinos y las vecinas realizaron un recorrido ocular por toda el área de equipamiento de la Urbanización, luego empezaron a delimitar las dimensiones del escenario deportivo para posteriormente fijar los puntos donde se fundó las estacas.

Los vecinos en la empostación del segundo arco (ANBOLIVIA).
En un principio la dirigencia y parte de la población presente estuvo de acuerdo con que el campo deportivo sea de 45x90 metros lineales; sin embargo, otros vecinos y vecinos que llegaron a media mañana propusieron ampliar estas dimensiones para que el escenario sea reglamentario debido a que sobraba el área de equipamiento, por tal motivo nuevamente se delimitó el largo y el ancho de escenario competitivo.

La dirigencia, los vecinos y las vecinas convinieron en diseñar un campo deportivo de 51x120 metros lineales y el centro de juego delimitado en un área de 7 metros de radio.

Hasta las 11.00 de la mañana los vecinos y vecinas apoyaron en la limpieza del escenario y la delimitación del área de juego con estuco blanco. Posteriormente midieron la longitud del par de arcos que tenían 5 metros de largo y 2.50 metros de alto. Esta dimensión no era proporcional al área de juego, razón por la cual el vecino Telesforo Ajata y el Secretario de Educación, Freddy Gutiérrez, se comprometieron a ampliar el arco siempre y cuando el Directorio compre tubos metálicos para ampliar los arcos a 6.50 metros de largo y 3.25 metros de alto.

El año anterior la ex dirigencia de la zona gestionó la donación de un arco de fútbol que tenía las dimensiones de 5 metros de largo y 2.50 de alto, mismas que no eran aptas para el escenario amplio.  

A las 11.30 de la mañana el Directorio analizó inmediatamente la propuesta y concluyó respaldar con recursos extras la compra de los tubos metálicos. Una delegación de vecinos y los vecinos proponentes se trasladó a comprar los insumos para el soldado y la ampliación de los arcos.

A las 12.00 del medio día la Vicepresidenta de la zona, Petrona Yujra, ofreció una merienda comunitaria a todos y todas misma que fue complementada con un par de refrescos. Luego la comisión de arcos se traslado a la compra de los insumos. Entre tanto el resto de los vecinos y vecinas retornó a sus hogares hasta que vuelva la comisión con los insumos. El retorno y el inicio del trabajo se fijaron a las 13.30 de la tarde.
El marcado del área de juego (ANBOLIVIA).
A las 13.30 de la tarde regresó la comisión con los materiales comprados e inmediatamente el presidente de la zona, Elmer Choque, empezó organizar a los vecinos y vecinas por equipos de trabajo. Para el área de soldado se asignó tres personas, el área de pintado del campo deportivo dos personas, el área de delimitación de los arcos y saques de meta con 4 personas y el área de limpieza con tres personas.

A las 17.00 horas de la tarde el área de soldado concluyó con la ampliación de los arcos de fútbol, estás tienen las nuevas dimensiones de 6.50 metros de largo y 3.25 metros de alto.

A las 17.30 de la tarde la dirigencia, los vecinos y vecinas empezaron a vaciar en el hoyo ambos arcos de fútbol para que queden firmes por unos buenos años. El trabajo concluyó a las 18.25 de la tarde con el vaciado del último arco de fútbol.

El periodista de la ANB observó a los vecinos y vecinas muy entusiastas y motivados por la delimitación del escenario y por la atracción que reflejará el campo deportivo zonal en los días siguientes.

A las 18.30 de la tarde llegó la Vicepresidenta de la zona y el Secretario de deportes quienes regalaron a cada uno de los vecinos y vecinas cooperantes una cena el cual fue compartido en medio de alegría por contar con un escenario deportivo reglamentario.
El marcado del campo deportivo (ANBOLIVIA).
La dirigencia, los vecinos y vecinas consideraron que este escenario deportivo concitará la envidia de otras zonas que no tienen las mismas posibilidades de contar con un escenario de estás magnitudes. Al concluir la jornada la dirigencia y la población se comprometieron a cuidar este escenario deportivo y evitar que antisociales se lo roben.

El Alto, 21 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...