@ANBOLIVIA: PIDEN AYUDA AL GOBIERNO PARA CONTROL AMBIENTAL EN RÍO DESAGUADERO Y LAGOS URU URU Y POOPÓ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de abril de 2013

PIDEN AYUDA AL GOBIERNO PARA CONTROL AMBIENTAL EN RÍO DESAGUADERO Y LAGOS URU URU Y POOPÓ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Coordinadora de Defensa de la cuenca del río Desaguadero y los lagos Uru Uru y Poopó (Coridup) de Oruro solicitó de manera escrita la ayuda del Gobierno para realizar un control ambiental sobre los residuos mineralógicos que se desechan en esos ríos, informó el lunes el vicepresidente de esa organización, Ángel Flores.


"Estamos en la ciudad de La Paz, para hacer llegar una carta abierta a nuestro Presidente (Evo Morales), a efecto de que las operaciones mineras que existen en Oruro no controlan las aguas ácidas que botan al río, los desechos mineralógicos que botan al río", indicó en contacto con los medios.

En criterio de Flores la empresa minera Huanuni es la que más afecta al medio ambiente en la región, porque desecha sus residuos directamente al río.

Señaló que a través de la misiva se pide la aplicación del Decreto Supremo 0335 que establece que el control ambiental es una responsabilidad de varios ministerios, tal el caso del Ministerio de Salud, Educación, Minería, Medio Ambiente, Defensa Civil, entre otros.

Asimismo, se pide que las empresas mineras de esa región hagan el tratamiento de agua correspondiente para botar sus desechos.

"Queremos parar la contaminación exigiendo a las empresas mineras construcción de dique de colas con tratamiento de aguas, eso es lo que no cumplen", sostuvo.

Flores anunció que como parte de las medidas de presión para exigir el cuidado del medio ambiente, el miércoles realizarán una marcha de protesta en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...