@ANBOLIVIA: INVESTIGARÁN PROYECTO AL DERECHO DE LA COMUNICACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de abril de 2013

INVESTIGARÁN PROYECTO AL DERECHO DE LA COMUNICACIÓN



El servicio de capacitación a discapacitados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Programa por el Derecho a la Comunicación e Información de las Personas con Discapacidad será objeto de una investigación que generará un índice del impacto del proyecto en Bolivia que ejecuta el Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (Secrad), del Departamento de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana (UCB) en La Paz.


“Sobre todo personas con o sin discapacidad” es el programa que ejecuta el Secrad con apoyo de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC), según explicaron Lavinia Mohr, directora del Programa y José Luis Aguirre, en la reunión sostenida con el Hans van den Berg, rector Nacional de la UCB.

El Derecho a la Comunicación e Información de las Personas con Discapacidad ha permitido al Secrad producir materiales especiales como la Constitución Política del Estado en lenguaje Braile, la construcción de un Mural, expuesto en la galería del Mercado Camacho, elaborado por personas con distintas discapacidades como un medio de concientización para la ciudadanía.

Lavinia Mohr, de la WACC, informó que esta institución mundial está difundiendo el material producido por el Ssecrad porque consideran que es de alto valor para el trabajo de los socios en todo el mundo. Dijo también que su visita a Bolivia es para evaluar el trabajo de este programa, tanto puesto en marcha por el Secrad como por el Centro de Comunicación para Indígenas (Secopi), dirigido por Tania Ayma y Donato Ayma, en el altiplano paceño, que concluirá en mayo.

Roxana Roca, quién trabajó como voluntaria por muchos años en el Secrad, ha sido parte importante en la producción y difusión de la campaña “Sobre todo personas con o sin discapacidad” dentro del programa por el Derecho a la Comunicación e Información de las Personas con Discapacidad sobre todo en radio, prensa y televisión donde las personas con discapacidad se sienten invisibles, salvo contadas excepciones donde difunden “traducción” simultánea para sordos en televisión.

Es importante para la UCB participar en programas que demuestren tener un impacto en la sociedad, aparte de la formación académica, afirmó Hans van den Berg. Entre ellas re realizó el servicio de traducción de la Constitución Política del Estado al sistema Braile y la Enciclopedia Jurídica Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...