@ANBOLIVIA: PIDEN ACLARAR MUERTE DE COMUNARIO DE MALLKU QOTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de abril de 2013

PIDEN ACLARAR MUERTE DE COMUNARIO DE MALLKU QOTA



POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Comunarios de Mallku Qota del norte del departamento de Potosí demandan al Ministerio Público que se esclarezca la muerte de José Mamani Mamani, quien falleció en 2012 por un disparo de arma de fuego tras un enfrentamiento entre pobladores por la posesión del yacimiento del mismo nombre.


El Mallku de la Federación de Ayllus Originarios Indígenas del Norte de Potosí (FAO-NP), Valerio Trigori, dijo que en una reunión se trató este tema y los avances, de parte del gobierno, para explotar los minerales de la mina Mallku Qota.

Indicó que resolvieron que pedirán un informe al Ministerio de Minería sobre las tratativas para iniciar la exploración y explotación del yacimiento.

“Tienen que responder en qué avance va ese problema, tampoco sabemos sobre las investigaciones para esclarecer la muerte de José Mamani Mamani”, declaró el originario a radio Pio XXII de la Red Erbol.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...