@ANBOLIVIA: MORALES DESIGNA A NAVARRO DELEGADO PRESIDENCIAL PARA AGENDA PATRIÓTICA Y POSESIONA A DOS VICEMINISTROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de abril de 2013

MORALES DESIGNA A NAVARRO DELEGADO PRESIDENCIAL PARA AGENDA PATRIÓTICA Y POSESIONA A DOS VICEMINISTROS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales posesionó el lunes a César Navarro como Delegado Presidencial para la agenda del bicentenario, que pretende hasta 2025 liberar al país de la extrema pobreza, dotar a la población de servicios básicos e industrializar los recursos naturales, entre algunos de los objetivos, además tomó juramento a dos nuevos viceministros.


En un acto realizado en Palacio de Gobierno, Navarro quien se desempañaba como Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, juró al nuevo cargo y dejó su responsabilidad a Alfredo Rada, quien antes ya se había hecho cargo de esa cartera de Estado y Rodolfo Illanes juró como Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental.

"Esta posesión de los viceministros y el Delegado Presidencial, estamos en otros tiempos saludamos a los viceministros y al compañero Cesar por sus aportes en Palacio, son compañeros leales y firmes tienen mucho conocimiento", manifestó.

El Mandatario sostuvo que el Delegado Presidencial tiene la tarea de planificar políticas de Estado a mediano y largo plazo para el Plan Patriótico del Bicentenario 2025.

"Cuán importante es la planificación para el desarrollo de un país, que es una política de Estado, un país sin plan a mediano y largo plazo es un país que no tiene mucha esperanza y mucho futuro", dijo.

Morales sostuvo que cuando un país tiene estabilidad democrática y política piensa en su planificación para el desarrollo del pueblo boliviano.

"El compañero Cesar tiene una enorme responsabilidad junto al Ministerio de Planificación, junto al gabinete a las gobernaciones, a las alcaldías pero especialmente junto a los movimientos sociales", afirmó.

El Presidente aseguró que los movimientos sociales conocen de las demandas de cada sector, por lo que instó a Navarro a escuchar las sugerencias para trazar las políticas de Estado.

Indicó que la meta del Bicentenario es erradicar la extrema pobreza para lo que, a su juicio, se debe dotar de energía y agua a todos los municipios del país.

"Son dos elementos básicos si queremos avanzar rápidamente en la solución de los problemas sociales, económicos para desarrollarnos, al marguen de eso es tan importante el tema de la salud y la integración pero si hay agua y energía se puede garantizar la parte productiva", apuntó.

Por su parte, Navarro aseveró que es un "honor" construir un proyecto de Estado, que es la materialización de la Constitución Política del Estado en el Plan del Bicentenario que se basará en 13 puntos.

"Esos 13 puntos que ha planteado como Agenda Patriótica es un proyecto de país, que todos y todas estamos en la obligación de construir, hoy este momento histórico nos plantea un gran desafío ser constructores del Estado Plurinacional y eso significa desplegar todos los esfuerzos con gran cariño a la patria", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...