@ANBOLIVIA: LA SEQUÍA AZOTA A MÁS DE SEIS MIL FAMILIAS DE YACUIBA Y VILLAMONTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de abril de 2013

LA SEQUÍA AZOTA A MÁS DE SEIS MIL FAMILIAS DE YACUIBA Y VILLAMONTES


Piden la declaratoria de zona de desastre
     Imagen ilustrativa tomada de ganaderiabolivia.blogspot.com
YACUIBA, BOLIVIA (anb / Erbol).- Los municipios de Yacuiba y Villamontes, departamento de Tarija, son golpeados por la sequia, que hasta el momento afectó a más de seis mil familias de unas 60 comunidades campesinas, informó hoy el ejecutivo seccional Marcial Rengifo.


“Son más de 60 comunidades de la primera sección (que están afectadas por la sequía, estamos hablando de más de seis mil familias campesinas que ahora ya están con pérdidas en su producción agrícola. Uno va a las comunidades y ve que el maíz que debería medir un metro y medio de altura, está recién en 60 centímetros, realmente es preocupante”, dijo.

De acuerdo al reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL, el ejecutivo seccional de Yacuiba expresó su preocupación al llegar a la ciudad de Tarija, para gestionar normativas departamentales que declaren zona de desastre a los dos municipios azotados por la sequía.

“Estamos buscando hoy los procedimientos legales. Los concejos municipales de Yacuiba y Villamontes ya sacaron la declaratoria de emergencia, lo que hoy estamos exigiendo en Tarija es que la Gobernación saque una resolución declarando zona de desastre y la Asamblea Departamental emita una Ley declarando zona de desastre a los dos municipios”, afirmó.

Dijo que por el momento, la subgobernación intenta abastecer con el líquido elemento a las familias afectadas, llevando agua en cisternas, pero no es suficiente.

“Los animales de los campesinos es otra preocupación, corren el riesgo de morir, ustedes saben que el Chaco tiene dos potencialidades, el agropecuario y pecuario; entonces, si es que no socorremos con agua a los ganaderos tendremos pérdidas en el tema de la provisión de carne”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...