@ANBOLIVIA: ENTEL DENUNCIA SABOTAJE A SUS LÍNEAS DE FIBRA ÓPTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de abril de 2013

ENTEL DENUNCIA SABOTAJE A SUS LÍNEAS DE FIBRA ÓPTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, denunció el martes que una de sus líneas de fibra óptica ubicada en la localidad de Patacamaya, fue cortada de manera "premeditada" por sujetos aún sin identificar y ocasionó la paralización temporal de sus servicios de telefonía móvil e internet en La Paz y Oruro.

En conferencia de prensa, Coca explicó que las personas que sabotearon los servicios de Entel, ingresaron el pasado jueves 19 de abril a una de las cámaras de inspección que confiere el paso directo de fibra óptica e interconecta las operaciones de La Paz y Oruro con el resto del país.

"El día jueves, hemos sufrido un corte poco más del medio día, este corte fue en la zona de Patacamaya, este corte que sufrió la fibra óptica de Entel no fue un hecho casual ni fortuito, queremos señalar, establecer como denuncia, que este fue un hecho vandálico que en razón a que el corte se produjo en una cámara de inspección que tiene la empresa para el paso de fibra óptica", denunció.

Según Coca, el corte de los servicios de telefonía móvil e internet duró sólo 29 minutos, debido a que técnicos de Entel, acudieron al lugar de manera rápida y oportuna, para solucionar el desperfecto.

Coca señaló que Entel ya interpuso la demanda ante el Ministerio Público, para que inicie el proceso de investigación y se encuentre a los sujetos implicados en ese hecho.

"Nosotros confiamos de que la Policía haga su trabajos nosotros estamos coadyuvando con toda la información pertinente", agregó.

El Gerente de Entel aclaró que horas antes del corte en Patacamaya, también se produjo un desperfecto en la localidad de Abapó, Santa Cruz, aunque dijo que "ese hecho si se califica " como un hecho "fortuito", debido a que fue ocasionado por la maquinaria que realiza obras camineras en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...