@ANBOLIVIA: GOLPEAN A NIÑOS QUE INTENTARON ROBAR COMIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de abril de 2013

GOLPEAN A NIÑOS QUE INTENTARON ROBAR COMIDA


El autor del flagelo es el dueño de una tienda
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El pasado 12 de abril –día de la Niña y del Niño del Estado Plurinacional de Bolivia, dos menores de edad fueron sorprendidos por el dueño de una tienda de Yapacaní cuando intentaban robar un sándwich de mortadela. El desalmado sujeto agarró a los pequeños para golpearlos con un cable de manera despiadada, para luego dejarlos encerrados en un cuarto oscuro toda una noche.


De acuerdo a la denuncia presentada contra el agresor, el niño de 9 años y su hermana menor no habían comido durante todo el día abandonados por sus padres. Entonces, el niño decidió robar un sándwich de mortadela de una tienda, ubicada en el barrio 12 de Octubre, para dársela a su hermana. 

“Al propietario de la tienda no le bastó con golpear con el cable a los niños, sino que también los encerró en un cuarto oscuro por toda una noche. En pleno Siglo XXI hay personas que hacen estas maldades, por eso es que la Policía y la Fiscalía pidieron su detención”, dijo el fiscal Freddy Durán.

Sin embargo, en la audiencia cautelar, el sujeto que flageló a los menores de edad fue liberado con medidas sustitutivas.

El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Yapacaní, Pablo Zambrana, calificó este hecho como una brutal acción y mostró su inconformidad ante la decisión que asumió la justicia.

La abuela de los niños dijo que los padres de los menores los abandonó y no tienen recursos económicos para contratar un abogado y meter preso al dueño de la tienda.

En Bolivia, según la Defensoría del Pueblo, hay 5 millones de niños, de los cuales dos millones viven en la extrema pobreza. De cada 10 niños, 7 reciben maltratos físicos o psicológicos. En el municipio de Yapacaní, no hay estadísticas sobre la violencia contra los niños.
Foto: Imagen ilustrativa de archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...