@ANBOLIVIA: GOBIERNO LANZA RED DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de abril de 2013

GOBIERNO LANZA RED DE EFICIENCIA ENERGÉTICA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Hidrocarburos y Energía lanzó el miércoles la denominada Red de Eficiencia Energética de Bolivia, que agrupa a varias organizaciones públicas y privadas, con el fin impulsar distintos proyectos orientados a generar una política de ahorro y optimización del uso eléctrico en el país, informaron fuentes oficiales.


El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, explicó que tras el lanzamiento de la Red de Eficiencia Energética, se realizarán una serie de cursos y talleres de concientización sobre la importancia de optimizar la electricidad en el país, en escuelas, colegios, universidades y otras entidades públicas.

"El paso que tendría que seguir es la capacitación o hacer talleres y la socialización de este programa de eficiencia energética en los colegios, y en las escuelas y universidades, donde serán ellos quienes empujen este carro, para hacer uso de los recursos energéticos de una manera racional", explicó después de clausurar el foro debate sobre eficiencia energética, que se realizó en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.

Según fuentes oficiales, el foro instalado para debatir políticas de eficiencia energética, contó con la participación de al menos 100 instituciones del sector público y privado, que conformaron cinco mesas de trabajo: asentamiento urbano, transporte, industria, residencial, servicios y otros.

Asimismo, se presentó de manera oficial, la nueva página web www.red-ee.hidrocarburos.gob.bo que permitirá informarse sobre todas las propuestas y avances realizados en materia de eficiencia energética, en el marco de la transparencia y responsabilidad con el pueblo boliviano.

El Ministro de Hidrocarburos recordó que el Órgano Ejecutivo impulsó desde 2008, distintos proyectos orientados a generar una política de ahorro y eficiencia energética en el país, como la distribución gratuita de focos "ahorradores", que permitió economizar hasta 72 megavatios en horas "pico".

"Este es el primer paso que damos, espero que tengamos los resultados que todos los bolivianos esperamos, en manejar nuestros recursos de manera racional, pensando en lo que pasará en el futuro", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...