@ANBOLIVIA: FAMILIA DE HANALÍ HUAYCHO RECUPERARÁ SUS BIENES CON LA EXTINCIÓN DEL CASO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de abril de 2013

FAMILIA DE HANALÍ HUAYCHO RECUPERARÁ SUS BIENES CON LA EXTINCIÓN DEL CASO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal Departamental de La Paz, José Ponce, afirmó el martes que la familia de la periodista Hanalí Huaycho, asesinada en febrero por su esposo el teniente de policía, Jorge Clavijo, recuperará sus bienes precintados para la investigación, sólo con la extinción del caso.

"Hasta que el juez no defina la extinción respecto al imputado, en este caso a Jorge Clavijo, la investigación está aún en curso", fundamentó el jurista.

En esa línea, consideró que los fiscales asignados al caso deberían solicitar a la autoridad jurisdiccional, de acuerdo a los elementos de convicción, la extinción de la acción con relación al acusado del asesinato de Huaycho.

"Como en cualquier otro caso cuando se extiende el certificado de defunción se pide la extinción del proceso", complementó.

Informó que el Ministerio Público se remite al resultado oficial del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y del Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP), del estudio pericial dactiloscópico, de fibras textiles, dactilar y de ADN que se realizó al cadáver hallado en cercanías de La Asunta y que corresponde a Clavijo Ovando.

En esa línea, insistió que cuando el juez de la causa emita su resolución de extinción del proceso, se procederá con los trámites para que el inmueble de la familia de la víctima sea desprecintado y luego devuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...